Detienen a presunto implicado en el asesinato de un joven en la autopista México-Pachuca
A la par, tres hombres fueron detenidos con armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se hacian pasar como policías de investigación.

Los presuntos asaltantes que dispararon a la camioneta de carga en la autopista México-Pachuca viajaban en un vehículo negro. Foto: Captura de pantalla
Autoridades del Estado de México (Edomex) detuvieron a Luis Alberto, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo de mercancía a transporte de carga y quien estaría supuestamente relacionado con el homicidio de un joven que viajaba con su padre sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) recordó que el joven fue agredido el pasado 28 de junio por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de carga sobre la autopista de cuota. Los hechos fueron videograbados y las imágenes difundidas a través de redes sociales.
Luis Alberto fue detenido luego de que las autoridades estatales y federales identificaron a uno de los grupos delictivos con presencia en la autopista México-Pachuca, autodenominado “Del Comandante Tacho”, dedicado al robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia
El grupo criminal presuntamente pertenece a Luis Alberto, en el que sus supuestos integrantes serían otro hombre más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos aún por identificar.
A la par, las autoridades localizaron en la zona a otro grupo dedicado a la misma actividad ilícita, llamado “El Grande”, del cual, en días pasados, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en a tres hombres identificados como José Alejandro, Aldo Ismael y Cristian Isaí, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se hacían pasar como policías de investigación.
Los detenidos, incluido el presunto implicado en el homicidio del joven, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez de control determinará su situación jurídica.
Tras los hechos perpetrados en la México-Pachuca, usuarios de redes sociales convocaron a una protesta para exigir seguridad en la autopista.
De acuerdo con el video que circulo en redes sociales, el presunto homicida y su acompañante viajaban en un automóvil particular color negro en el que asaltaron al conductor del camión de carga y a su hijo de 17 años.