La Polar: familia de Antonio Monroy llega a un acuerdo con el restaurante
En tanto, se mantienen las acciones legales contra el personal de La Polar responsable de la muerte de Antonio Monroy.
En tanto, se mantienen las acciones legales contra el personal de La Polar responsable de la muerte de Antonio Monroy.
A cuatro meses del homicidio de Antonio Monroy ─cliente del restaurante bar La Polar, en la Ciudad de México─, su familia llegó a un acuerdo conciliatorio con la empresa, con lo que deja libre de cargos al establecimiento.
Así lo dio a conocer este martes 9 de mayo David Arellano, abogado de las víctimas, al salir de la mesa de diálogo en la que se estableció el acuerdo, en una sede de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Tenemos un acuerdo, con el cual ya no hay ninguna acción legal contra la empresa, quedó cerrado totalmente (…) Han quedado satisfechas las peticiones por parte de ellos (las dos partes). Hubo disposición de llegar a buen término”, dijo Arellano a reporteros.
El abogado aclaró que aunque se desisten de cualquier acción penal contra la empresa de La Polar, aún quedan abiertas las acusaciones y procesos contra las personas involucradas en la golpiza que causó la muerte de Antonio.
“Ya únicamente continuaremos en lo que respecta a las gentes que participaron, serán las acciones legales en contra de las gentes procesadas y quien resultara responsable de esos hechos”, puntualizó.
Con esto, el restaurante La Polar ─con 88 años de historia─ quita uno de los candados a la clausura que mantiene desde enero pasado, tras la muerte de Antonio Monroy, causada por personal del establecimiento. Incluso, la Fiscalía de la Ciudad de México determinó hace unos meses levantar el aseguramiento.
Sin embargo, por la vía judicial aún se mantiene la suspensión, además de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, prometió que el establecimiento cerraría definitivamente y mantiene abierto un proceso administrativo.
Varias personas presuntamente involucradas en los hechos han sido detenidas, aunque posteriormente quedaron en libertad. Tal es el caso de Román Ignacio “N”, quien se desempeñaba como valet parking de La Polar; el mesero Oskar “N” y el vigilante Braulio Gerardo “N”.
Hasta el momento, solo una persona ha sido vinculada a proceso por el homicidio de Antonio Monroy. Se trata de Sergio “N” ─conocido como “El Serch” o “El Chiquilin”─ a quien se le ve en los videos arrastrando a la víctima.
“El Serch” era el jefe de seguridad de La Polar y, de acuerdo con testimonios e indagatorias, ya sumaba otras acusaciones por agredir a los clientes del lugar. El proceso en su contra se mantiene.