Síguenos

 

Mundo

Argentina establece, por ley, cupo laboral a personas LGBT+ en el sector público

La ley beneficiará laboralmente a la población LGBT en los tres poderes del estado, ministerios públicos y organismos descentralizados.

Ley LGBT Argentina
Foto cedida por la Presidencia de la Nación Argentina que muestra al mandatario Alberto Fernández mientras posa con personas trans durante la promulgación de la ley que protege su cupo laboral, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE/Presidencia de la Nación Argentina.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El gobierno de Argentina promulgó este miércoles la ley que establece un cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público, aprobada a fines de junio pasado, en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El mandatario destacó que la sociedad debe “respetar y convivir con la identidad” de cada persona para que no sean necesarias más leyes por la igualdad de derechos.

También lee: ¿Cómo nivelar la balanza laboral para las personas trans? PepsiCo tiene una guía

“Lo que tenemos que hacer es respetar y convivir con la identidad de cada una de esas personas, espero que muy pronto no haga más falta dictar leyes de este tipo”, afirmó.

La ley que busca beneficiar a la comunidad LGBT contempla que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

El presidente agregó que se debe afrontar “un cultura que viene de mucho tiempo, que le cuesta aceptar”, y destacó que el objetivo de su gobierno es “que se termine cualquier tipo de discriminación en Argentina”.

“Inexorablemente, en una democracia la diversidad debe existir, pero dentro de la diversidad tiene que haber puntos de encuentro que nos unan, uno de esos puntos de encuentro es dejar de marginar al otro”, agregó.

Te puede interesar: En México falta educación sexual y hablar sobre LGBT+: Dave Brennan

Fernández se refirió también al Gobierno que encabezó, entre 2007 y 2015, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, al que definió como uno de los “más progresistas que ha tenido la democracia”, una ruta que pretende que continúe el Ejecutivo que él dirige.

“La verdad quisiera ganarle a Cristina y que mi Gobierno sea más progresista que el de ella y de más derechos que los que dio ella”, manifestó.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Mundo

Para unes es una conquista de derechos; para otres, la casilla en el documento nacional de identidad mantiene la necesidad de definir el género...

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

Publicidad