Las inundaciones en Alemania y Bélgica suman 187 muertos
16 de julio, 2021. Vista aérea tomada con un dron muestra un cementerio después de las inundaciones en Bad Neuenahr-Ahrweiler, Alemania. Foto: Friedemann Vogel / EFE / EPA

El número de muertos por las inundaciones históricas de los últimos días en Alemania y Bélgica suma ya al menos 187 hasta este domingo.

Las inundaciones del oeste de Alemania ha subido en las últimas horas a 156, mientras crece el peligro de desbordamientos en el este y el sur del país.

Lee además: ¿Qué está causando las inundaciones en Europa?

Las autoridades alemanas notificaron este nuevo balance de víctimas, que corresponde principalmente al “Land” de Renania Palatinado, con un total de 110 fallecidos en la región de Ahrweiler, entre las ciudades de Coblenza y Colonia.

Es uno de los puntos álgidos de estas inundaciones, debido al desbordamiento del rio Ahr, afluente del Rin, mientras que en el vecino “Land” de Renania del Norte avanzan los trabajos de desescombro y reforzamiento de diques, en las zonas afectadas de Renania Palatinado se mantiene la alerta y siguen cortados algunos servicios básicos, el suministro eléctrico y de agua potable

Mientras que las inundaciones de hace unos días en Bélgica han dejado al menos 31 fallecidos y 163 desaparecidos, según los últimos datos publicados este domingo por el centro de crisis federal.

Las autoridades animaron a los ciudadanos que aún no han tenido contacto con sus allegados a informar lo antes posible a la policía.

“Si no han tenido noticias de un familiar, les invitamos a ponerse en contacto con la zona de policía local que reúne las informaciones sobre las personas desaparecidas”, indicaron las autoridades.

Aunque han finalizado ya las operaciones de salvamento en las distintas zonas afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones, prosiguen las búsquedas.

Lee también: Fotogalería: Intensas lluvias en Europa causan grandes estragos

En la localidad de Pepinster (en la región de Valonia), donde cerca de mil personas tuvieron que abandonar sus hogares, los equipos de salvamento retomaron este domingo los trabajos para tratar de encontrar a víctimas, que se desarrolla en condiciones muy difíciles, por el riesgo de derrumbe de algunos edificios, informó la radiotelevisión francófona RTBF.

Aunque en casi toda Bélgica ha disminuido en los últimos días el nivel de las aguas tras las inundaciones, aún hay zonas en alerta en la región de Valonia, según los datos difundidos hoy por la dirección general operativa de la Movilidad y las Vías Hidráulicas.

Las inundaciones en Alemania y Bélgica son las más intensas en décadas.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard