Indignación en Uganda: Cientos recibieron vacunas Covid-19 falsas
Foto: EFE.

AFP.- Cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas contra el Covid-19 en Uganda, una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”, anunciaron el miércoles las autoridades. 

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones por coronavirus en Uganda, con una media de mil 700 nuevos casos diarios. 

Lee también: La-Lista de datos sobre refugiados y desplazados en 2020

Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis, dijo Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia. 

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el Covid-19“, dijo Naamara a la AFP. 

“Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”, explicó. 

Los análisis demostraron que los viales no contenían ningún producto peligroso y que “solo había agua en algunos de ellos”, dijo el responsable.

Los estafadores cobraban un equivalente de entre  25 y 120 dólares por inyección. 

Te puede interesar: Pfizer detectó vacunas Covid falsas en México y otros países: WSJ

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por coronavirus, según el último recuento de las autoridades el miércoles.

Síguenos en

Google News
Flipboard