Síguenos

 

Mundo

Indignación en Uganda: Cientos recibieron vacunas Covid-19 falsas

Alrededor de 800 personas fueron inyectadas con vacunas falsas, algunas fueron mezcladas con agua.

Vacunas falsas
Muchas de las vacunas falsas contenían únicamente agua. Foto: EFE.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas contra el Covid-19 en Uganda, una estafa llevada a cabo por médicos y enfermeras “sin escrúpulos”, anunciaron el miércoles las autoridades. 

Las vacunas falsas, a veces mezcladas con agua, se administraron entre mayo y junio, en plena ola de infecciones por coronavirus en Uganda, con una media de mil 700 nuevos casos diarios. 

Lee también: La-Lista de datos sobre refugiados y desplazados en 2020

Los estafadores tenían como objetivo a las personas dispuestas a pagar por sus vacunas, cuando en Uganda escaseaban las dosis, dijo Warren Naamara, supervisor de servicios sanitarios en la presidencia. 

“Personas sin escrúpulos, con la intención de ganar dinero, engañaron al público con falsas vacunas contra el Covid-19“, dijo Naamara a la AFP. 

“Dos trabajadores sanitarios fueron detenidos y un médico está prófugo”, explicó. 

Los análisis demostraron que los viales no contenían ningún producto peligroso y que “solo había agua en algunos de ellos”, dijo el responsable.

Los estafadores cobraban un equivalente de entre  25 y 120 dólares por inyección. 

Te puede interesar: Pfizer detectó vacunas Covid falsas en México y otros países: WSJ

Desde el inicio de la pandemia, Uganda ha registrado 91 mil 162 casos y 2 mil 425 muertes por coronavirus, según el último recuento de las autoridades el miércoles.

También te puede interesar

México

La exconsejera del INE Pamela San Martín enlista los posibles escenarios que podrán surgir a raíz de la consulta popular de este domingo.

Entretenimiento

Para cualquiera de sus producciones en Estados Unidos, el gigante del streaming pedirá un certificado de vacunación al reparto.

Derechos Humanos

En el marco del Día Mundial contra la Trata, un estudio demostró que México pasó de tener 18 estados con presencia de este crimen...

México

La Secretaría de Salud federal (SSa) reportó 19,028 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde el 19 de enero de este año.

Publicidad