Conductor de tren llega un minuto tarde, le descuentan y exige millones en demanda
Foto: Jerry Wang/ Pexels

Un conductor de tren en Japón comenzó una batalla legal contra la empresa West Japan Railway Company porque le descontaron 85 yenes (unos 15 pesos mexicanos) por llegar tarde un minuto.

De acuerdo con el medio especializado en noticias de Japón y Asia, SoraNews24, el conductor que trabaja en la división de Okayama de la compañía relató que tardó un minuto en darse cuenta de que estaba esperando en la plataforma equivocada para arribar a la estación con el tren vacío que conducía.

Su despiste ocasionó un retraso en el inicio de la transferencia entre conductores de dos minutos; un minuto en la salida y un retraso de un minuto en el almacenamiento del tren en el depósito.

La compañía decidió restarle de su salario al considerar que no hubo un trabajo real durante el lapso de los dos minutos en que se retrasó la salida y el almacenamiento. Ante ello, el conductor de tren busca ser compensado con 43 yenes del que se le descontó el minuto de retraso, 13 yenes por el tiempo extraordinario utilizado y…. 2.2 millones de yenes (unos 395 mil pesos mexicanos) por angustia mental.

La compañía se ha defendido al asegurar que aplicó el principio de “si no hay trabajo hecho, no hay pago”.