Adiós, capturas de pantalla: Instagram avisará si lo haces en los chats
Adiós, capturas de pantalla, Instagram avisará si lo haces en los chats. Foto: Pixabay

La red social Instagram, perteneciente al grupo Meta, de Mark Zuckerberg, anunció que notificará a los usuarios cuando se realice una captura de pantalla en los chats, una medida que también aplicará en las conversaciones de Facebook Messenger.

Esta decisión fue tomada bajo el fundamento de cuidar y mantener la privacidad, por lo que también ha buscado cifrar las conversaciones, como lo hace en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

“(Hay una) nueva actualización para los chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que recibas una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que desaparece”, señaló el CEO de Meta, que agrupa a las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram, Zuckerberg. 

Según el medio La Vanguardia, se espera que estos cambios en la política de privacidad en Instagram se apliquen primero en Estados Unidos para después extenderse a los países de Europa. Además, las notificaciones se aplicarán solo para los mensajes directos y no para las historias ni para las publicaciones. 

Esta no fue la única noticia que se anunció, Zuckerberg también dijo esta semana que se empezarán a probar los coleccionables digitales en Instagram, lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado. 

No se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. Esto se extenderá a coleccionables digitales en Facebook, se permitirá que las personas los muestren y compartan como pegatinas AR en Instagram Stories.

Estas actualizaciones todavía no están disponible en América Latina. 

Síguenos en

Google News
Flipboard