¿Lo pagarías? Twitter cobraría 8 dólares al mes por cuentas verificadas: Musk
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter. Foto: EFE.

Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó alguna de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la red social contará con una versión “premium”, con un costo de 8 dólares, supuestamente en Estados Unidos.

En una serie de tuits, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas: prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, “algo esencial para combatir el spam”, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, “la mitad de publicidad”.

Y los anunciantes tendrán un “muro de pago”.

La declaración de Musk sobre el costo de 8 dólares de Twitter se dio días después de que un medio asegurara que pensaba cobrar 20 dólares por la verificación de las cuentas.

Nada más postear estos mensajes, comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplauden la iniciativa hasta los que anuncian que abandonan la red.

Twitter de 8 dólares, cuentas suspendidas, las ideas de Musk para la red social

El multimillonario también reveló que pasarán “unas semanas” antes de que las cuentas suspendidas, como la del expresidente Donald Trump, puedan restaurarse en la plataforma.

Así, el expresidente no volvería a Twitter hasta las elecciones intermedias del próximo martes, que determinarán el control del Congreso.

“Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por infringir sus reglas vuelva a ingresar hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que llevará al menos unas semanas más”, tuiteó el multimillonario.

Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla y SpaceX, habló sobre el plan para formar un consejo de moderación de contenido, compuesto por representantes con opiniones muy diversas, “que seguramente incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan la violencia motivada por el odio”.

¿Lo pagarías? Twitter cobraría 8 dólares al mes por cuentas verificadas: Musk - twitter-cuentas-suspendidas-
La cuenta de Twitter suspendida del expresidente estadounidense Donald Trump se muestra en un teléfono móvil con la página de Trump’s Truth. Foto: Oliver Douliery/ AFP.

Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden.

Desde entonces, el expresidente republicano afirmó que nunca volvería a Twitter después de lanzar su propia red social, Truth Social.

Sin embargo, muchos creen que difícilmente Trump se resista las ganas de volver a la influyente red del pájaro azul, donde tenía más de 80 millones de seguidores antes de ser bloqueado.

Desde que adquirió Twitter, Musk ha provocado la ira de varias organizaciones y personalidades que están preocupadas por su postura a favor de reducir la moderación de contenidos, dando lugar a los discursos más extremistas.

Un colectivo de cerca de 50 asociaciones para la defensa de la democracia, la lucha contra la desinformación e incluso la observación de los medios, envió una carta abierta a los 20 mayores anunciantes en Twitter, advirtiéndoles que las promesas de Musk de una plataforma que seguirá siendo “acogedora para todos”, no representan “con precisión” sus planes para Twitter.

Desafiando en particular a Coca-Cola, Google e incluso Disney, la coalición insta a estos grandes grupos a informar a Musk que cesarán toda publicidad en Twitter a nivel global si sigue adelante “con sus planes para socavar la seguridad de la marca y los estándares de la comunidad, incluida la moderación del contenido”. 

En un tuit de la noche del martes, Musk dijo que habló con varios jefes de grupos de derechos de las minorías sobre “cómo Twitter continuará luchando contra el odio y el acoso, y haciendo cumplir su política sobre ‘integridad electoral'”.

Con información de EFE y AFP.