Alemania: Dos niñas de 12 y 13 años son acusadas de matar a otra menor
La Policía de Alemania aún busca indicios del móvil del crimen y las armas que se usaron. Foto: AFP

La Fiscalía de Alemania confirmó que dos niñas, de 12 y 13 años, son sospechosas de haber matado a otra menor, también de 12, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo, después de que sus padres denunciaron su desaparición un día antes.

“En estos momentos, tenemos que partir de la base de que el crimen fue cometido por dos menores del entorno de la muerta”, declaró en una rueda de prensa el fiscal jefe de Coblenza, Mario Mannweiler, quien calificó el caso de “especial”.

Luise, la víctima, desapareció el sábado 11 de marzo cuando volvía a su casa en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras visitar a una amiga. Su cuerpo sin vida fue descubierto el domingo 12 de marzo por la tarde en una zona boscosa.

La autopsia determinó que “la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre”, indicó el fiscal.

El lunes 13 de marzo, la fiscalía y la policía de Coblenza habían confirmado que “no había indicios de delito sexual”.

Al parecer, las menores sospechosas fueron interrogadas varias veces y el mismo lunes finalmente admitieron el crimen, según Jürgen Süs, jefe de la policía de investigación criminal.

El fiscal rechazó aportar datos sobre el móvil, el comportamiento de las niñas antes y después de cometer presuntamente el crimen, ni su paradero, al tratarse de menores de edad.

La policía continuaba buscando nuevas pistas en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de la víctima, en territorio ya del vecino estado federado de Renania-Palatinado, y sobre todo el o los cuchillos utilizados en el apuñalamiento.

El gobierno de Alemania reconoció que desde hace años se observa un “preocupante aumento” de actos delictivos cometidos también por menores de 14 años, del que este crimen “es un perturbador punto culminante”.

Afirmó que es necesario observar y analizar esta evolución y, sobre todo, trabajar en la prevención.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales