La NASA revela la tripulación para viaje alrededor de la Luna
La agencia estadounidense responsable del programa espacial busca a sus nuevos astronautas. Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de 10 días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre a ese satélite.

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión.

Los cuatro despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EU) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I. 

En noviembre de 2024, los astronautas -tres estadounidenses y un canadiense- tienen planeado volar por unos 10 días alrededor de la Luna en la nave espacial Orion, que ya fue probada con éxito y sin tripulantes a fines de 2022, durante la misión Artemis I.

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (…) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo”, dijo la semana pasada el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante el foro de innovadores Axios.

Artemis II será la “prueba de los sistemas de apoyo humanos”, agregó.

La NASA revela la tripulación para viaje alrededor de la Luna - nasa-luna-artemis
El equipo que orbitará la Luna. Foto: NASA

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.

“Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”, precisa la entidad en su sitio de internet.

En su presentación en Axios, Nelson dijo que esperaba ver humanos en marte para 2040.

Solo 12 personas, todos hombres blancos, han pisado la superficie lunar.

Se espera que Artemis III, donde sí habrá descenso a la superficie lunar, se lleve a cabo unos 12 meses después de Artemis II.

A mediados de marzo, la NASA junto con la compañía privada Axiom Space presentaron un prototipo de la nueva generación de trajes espaciales que utilizarán los astronautas para Artemis III.

Aunque Axiom Space describe el traje espacial como “revolucionario”, más flexible y con mayor protección térmica que los de la misión Apolo, mantiene el uso de pañales.

-Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard