Silvio Berlusconi es hospitalizado por problemas cardiacos
Berlusconi, con salud deteriorada. Foto: Andreas Solaro/AFP

El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi fue hospitalizado en cuidados intensivos el miércoles en Milán por problemas cardíacos.

Berlusconi, de 86 años, se encuentra en una unidad de cirugía cardíaca en el hospital San Raffaele de Milán dijo a AFP una fuente de su entorno, confirmando así informaciones brindadas por los medios italianos.

Según la agencia de noticias Ansa, fue hospitalizado por la mañana y su estado es actualmente “estable”.

Silvio Berlusconi, cuyo partido de derecha Forza Italia pertenece a la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni, ha multiplicado últimamente las estancias en el hospital. La última de ellas tuvo lugar la semana pasada, oficialmente para exámenes de control.

En abril de 2021, el multimillonario había sido hospitalizado durante más de tres semanas por “secuelas del Covid-19”, que contrajo en septiembre de 2020.

Berlusconi fue sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016, y luego a una operación de oclusión intestinal en la primavera boreal de 2019.

El excavaliere sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10% de las intenciones de voto en las encuestas. Volvió a ser senador tras las últimas elecciones.

Las declaraciones prorrusas del magnate de los medios de comunicación, amigo de Vladimir Putin, ponen a Giorgia Meloni y a su gobierno en una situación delicada.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y de los juicios que empañan su imagen.

Para millones de italianos representa una edad de oro de la economía italiana.

La sociedad financiera de la familia Berlusconi, Fininvest, incluye canales de televisión (Mediaset), periódicos y las ediciones Mondadori.

Apasionado del fútbol, también presidió durante 31 años el AC Milan antes de vender el club en 2017 a inversores chinos.

En agosto de 2013 fue condenado definitivamente por primera vez. Su pena de cuatro años de prisión por fraude fiscal -tres de los cuales fueron suprimidos por una amnistía- fue confirmada por el Tribunal de Casación. La llevó a cabo el año siguiente en forma de servicio a la comunidad, perdiendo de paso su título de Cavaliere.

Padre de cinco hijos de dos matrimonios y varias veces abuelo, este personaje extraordinario encontró en 2020 una nueva pareja: Marta Fascina, 53 años más joven que él, antigua modelo y diputada de Forza Italia.

Síguenos en

Google News
Flipboard