Opinión

Martes 3 de noviembre de 2026

Los avances y retrocesos en las políticas energéticas alrededor del mundo son reveladores de las dificultades políticas para comprometerse simultáneamente con las generaciones presentes y futuras.
La zacatecana es elegible en términos de la ley, pero su postulación no termina de hacer match entre los veracruzanos.

PUBLICIDAD

El cuento original de Pinocho trata sobre un niño mentiroso… qué ironía.
Conocer cuántas mujeres reciben aguinaldo en México permite analizar los avances de las mujeres en el mercado laboral y financiero.
Tal parece que en estos tiempos, todavía hay quienes añoran las viejas prácticas donde todo se arreglaba en corto y en lo oscurito.
Un niño perdido en un palacio que no sabe cómo salir entre tantos cuartos, que no pide indicaciones, que no sabe dónde está, pero que siempre dice, tener un plan.

PUBLICIDAD

El pleonasmo o la técnica tautológica en la descripción del objetivo, lo dice todo. la paz no es una feria ni se puede hacer una feria de paz o de la no violencia.
El Gobierno Federal avanza, por la fuerza, con la centralización de las decisiones y recursos del sistema de salud de México; sin embargo, este abordaje ya ha probado ser peligroso en otros países y en México está creando incertidumbre y corrupción.
¿Por qué nos gusta compartir con los demás lo que escuchamos o lo que nos recuerda tal o cual canción?
Empecemos por encontrar ese tesoro escondido, el espacio libre de tóxicos y desechos que late en nuestro corazón y se transmite a nuestras ideas y al cuerpo.
Han terminado las dos primeras décadas de reinado del reggaetón, con la despedida del “Boss” podríamos dar por concluida el primer baktun, de manera simbólica.
“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta.”, Jim Abbott

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Privilegio es privilegio, tampoco es código para referirse a otra cosa.
La tentación de una dictadura se asoma en la hoja de ruta de quienes consistentemente son malos perdedores, la posibilidad real de un descalabro electoral amenaza sus planes meta sexenales.
Es momento de que la alta dirección dentro de la FMF tome decisiones que logren establecer un equilibrio entre los aspectos financiero y deportivo.
El Estado Mexicano tiene una agenda pendiente con las mujeres. Sin acciones concretas, solo estaremos leyendo el mismo cuento de siempre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD