Se percibe en la escena nacional un peligroso proceso de normalización de la amenaza contra juzgadores federales. No hay un rasgo más inquisitivo que la venganza del gobierno y sus obedientes legisladores hacia quienes se han atrevido a resolver en su contra.
La fracción XXIX-A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece como facultad del Congreso de la Unión la de “expedir la ley general que establezca los principios y bases en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, con excepción de la materia penal”.
PUBLICIDAD
La Muestra Internacional número 72 de la Cineteca Nacional apenas salva su credibilidad por incluir títulos que ya se exhibieron en otros festivales.
El éxito en el futbol va ligado al desempeño de los países en materia económica, pero también en derechos humanos y brecha de género, sobre todo para los equipos de las mujeres.
¿Hacia dónde se dirige el mundo a juzgar por los triunfos electorales en EU, Brasil, Israel, Suecia y Dinamarca? ¿Está surgiendo un nuevo centro ideológico o se está configurando una mayor dispersión de preferencias?
Si vemos las recientes elecciones internas y las de la Ciudad de México el año pasado, Morena no le dará absolutamente nada a Monreal.
Sheinbaum y sus asesores decidirán a qué otros casos entrarle, como en el de Ariadna Fernanda, siempre y cuando atraigan simpatías.
Debemos exigir que se apliquen las sanciones correspondientes a lxs culpables, pero sobre todo trabajar en la prevención desde casa, en escuela y el entorno.
Actrices, actores y atletas de alto rendimiento sumaron su voz a La caída, esa historia que de alguna manera cuenta eso que han y hemos vivido siendo víctimas del poder y del abuso.
Seguramente estamos por ver cambios dramáticos en el sector de las redes sociales, como Twitter, y del streaming, que tiene cautivos a cientos de millones de habitantes en el planeta.
A la indignación por la violencia feminicida que azota al país desde hace más de una década ya no le alcanza el tiempo para nombrar a una víctima y exigir justicia por ella, cuando ya hay otra a la cual nombrar.
La democracia y la ciudadanía no se deben subestimar, pues disfrutan de la vitalidad suficiente para garantizar la subsistencia del Estado.
Netflix ha prohibido hablar de los ingresos y del desempeño de ‘Bardo’ en taquilla.