Opinión

Viernes 22 de mayo de 2026

Soy de los que piensan que tenemos una deuda moral con el periodismo. ¿Conoces la ‘Revista 5W’, un medio independiente, líder en periodismo narrativo y fotografía?
¿Qué motivó que 5 mujeres indígenas pidieran en video al capo Nemesio Oseguera Cervantes que matara a uno de los suyos? Detrás de la petición está la intolerancia religiosa de un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

PUBLICIDAD

En deuda quedo contigo, David, pintor de versos transparentes, bautista de almas avistadas por las palabras, de poéticas trascendentales en este hoy tan tremebundo, sin ti, a penas incurable.
Durante los 13 programas que duró Tuit and Drink, más tres pilotos, pudimos conocer al otro Javier Sahagún, al que disfrutaba la música, la literatura y el cine.
Militantes que le dirán adiós a Morena. Calibran el aguante de Ricardo Monreal. Y la indecisión de la oposición.
Lo que sucede, conviene es más profundo que una lectura lineal en donde todo es blanco o negro y la propia frase abre muchas posibles interpretaciones.

PUBLICIDAD

Hollywood podría tener la última carcajada porque, al menos en Estados Unidos, ‘Wonka’ y ‘El color púrpura’ funcionaron muy bien en taquilla.
Desafíos y la necesidad de autonomía para mejorar la procuración de justicia en las fiscalías de México.
Cuando se sientas solas, solos, solxs, deprimidos, busquen ayuda profesional, sepan que muchas personas hemos, y continuamos, atravesando por eso.
Hay que dar la bienvenida a la propuesta de que sea México el anfitrión de unos Juegos Olímpicos en el 2036. ¿Que falta mucho tiempo? Eso depende de cómo lo queramos ver.
Esto no es una reseña del Festival Internacional de Cine de Morelia, es un clamor porque las películas lleguen en tiempo y forma a las salas de cine a nivel nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el terreno de la realidad cotidiana, la búsqueda de consensos parece ser una utopía en el debate político, como si se tratara de agua que, sexenio tras sexenio, se nos escapa entre las manos.
En México, desde hace un año se desarrolla la primer construcción de un Hospital Hadassah en toda América Latina.
Aunque contar con más mujeres al frente de las secretarías de Estado representaba un avance en la participación política femenina, ¿esta igualdad era resultado de una mayor presencia de mujeres en los puestos de liderazgo?
Los errores tampoco han fragmentado al Partido Conservador más allá de intrigas palaciegas dignas de cualquier thriller político. ¿Logrará conservar este partido el poder? Dependerá qué tan bien haga las cosas Rishi Sunak.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD