Lilly Téllez pone en riesgo la unidad en el PAN
Pasillos del palacio
Lilly Téllez pone en riesgo la unidad en el PAN

A quien ya no le está gustando la contienda interna por la candidatura presidencial es a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), por las últimas actitudes que ha tomado la senadora Lilly Téllez.

La senadora primero exhibió a Santiago Creel en una entrevista en Latinus, donde le dijo que él prácticamente no ha ganado una elección pues casi siempre ha sido plurinominal, y después comenzó a cuestionarle quién lo financia para que proponga recabar miles de firmas que respalden su candidatura.

A ver si la contienda panista no se pone como la pasada, donde se enfrentaron Ernesto Cordero y Ricardo Anaya, y hasta denuncias hubo. Ahora el principal choque parece que será entre Lilly Téllez y Santiago Creel.

En los pasillos del palacio comentan que al parecer Lilly Téllez pasa por alto que si ganó una elección fue bajo las siglas de Morena, por lo que aún está en duda su propia fuerza electoral, que sólo se conocería si la postulan a un nuevo cargo.


Lilly Téllez pone en riesgo la unidad en el PAN - ebrard_formula_morena

Hablando de unidad, a ver que hará el canciller Marcelo Ebrard el 5 de junio.

Y es que hace unos días, dijo que ese día presentaría una propuesta de “fórmula” para seleccionar al candidato de Morena.

Pero el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo bateó, pues dijo que el método de selección es la encuesta.

En los pasillos del palacio se preguntan si aún con eso, el 5 de junio Ebrard saldrá a proponer lo que para él es el método más adecuado o ya mejor se lo guarda en un cajón.


Lilly Téllez pone en riesgo la unidad en el PAN - mario_delgado_pt_pvem

Hablando de Morena, nos dicen que el dirigente Mario Delgado hará un último intento de convencer a sus homólogos del Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de declinar por Armando Guadiana en Coahuila.

Hasta ahora, las dos dirigencias han dejado claro que no declinarán. Pero las presiones ya se sienten desde los pasillos del palacio e, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de Ricardo Mejía Berdeja, su otrora colaborador.

¿Los lograrán convencer, aunque sea al Verde?

Síguenos en

Google News
Flipboard