Lilly Téllez asegura que Ana Gabriela Guevera ‘tiene que rendir cuentas’ ante autoridades
Lilly Téllez espera que Ana Guevara compruebe sus recientes palabras contra los deportistas mexicanos. Foto: Twitter @LillyTellez

El conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y World Aquatics, el organismo que rige los deportes acuáticos a nivel mundial, escaló a nivel legislativo. La senadora Lilly Téllez solicitó que Ana Gabriela Guevara comparezca ante la Comisión Permanente por la administración de recursos.

La legisladora por Sonora aprovechó sus redes sociales para publicar su solicitud para el Senado.

“Hoy presento mi solicitud para que Ana Guevara comparezca ante la Comisión Permanente. Tiene que rendir cuentas de su actuar y de sus expresiones en contra de las deportistas mexicanas”, escribió.

La falta de apoyo económico por parte de la Conade orilló a los atletas mexicanos a tener que buscar fondos por vías alternativas. Nuria Diosdado, Joana Jiménez y demás integrantes de la Selección de Natación Artística vendieron trajes de baño y solicitaron la ayuda de empresarios.

Otro como Diego Balleza, también integrante de la Selección Nacional, abrió una cuenta de OnlyFans tras saber que no contaría con la beca de la comisión.

Lilly Téllez asegura que Ana Gabriela Guevera 'tiene que rendir cuentas' ante autoridades - tupperware-nadadoras-mexicanas-ana-guevara
Las atletas mexicanas recibieron el respaldo de Lilly Téllez ante los dichos de Ana Gabriela Guevara por su triunfo. Foto: Twitter / @arturoelias

La semana pasada, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dijo en entrevista para W Radio: “por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware”, al referirse al combinado nacional. También las señaló como deudoras de 40 millones de pesos.

La solicitud de Lilly Téllez, para que Ana Guevara testifique en la Comisión Permanente, indica que la intención es que explique “cuáles son los recursos, apoyos, y/o estímulos que la dependencia a su cargo brinda a los deportistas, atletas, entrenadores técnicos y organismos de cultura física y deporte”.

Síguenos en

Google News
Flipboard