Ebrard tiene dos semanas para romper con Morena
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Ebrard tiene dos semanas para romper con Morena

Marcelo Ebrard llega a noviembre con la irrelevancia de quien no se atrevió a romper con Morena desde que no aceptó los resultados de la encuesta, en la que ganó Claudia Sheinbaum.

En estas semanas, el excanciller se dedicó a construir su asociación civil “El camino de México” y a realizar pocos recorridos en algunas entidades de la república.

No se atrevió Marcelo Ebrard a romper y dijo que las decisiones ahora las tomarán en colectivo, con su asociación.

La decisión que tomó fue esperar a que la Comisión de Honestidad y Justicia resuelva su impugnación, lo que podría ocurrir en los próximos días y lo más seguro es que la deseche.

Pero Ebrard tiene frente a sí un plazo definitorio en su carrera política: el próximo 12 de noviembre debe registrarse si quiere ser candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano.

Es decir, don Marcelo tiene dos semanas para romper con Morena.

¿Qué pasará si en este tiempo Morena no resuelve la impugnación?

Seguramente, Ebrard aumentará la presión sobre el partido para que le dé una respuesta, que tendrá una reacción por parte del excanciller y lo más probable es su salida del partido.

Don Marcelo enfrentará al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien también buscará ser el candidato de MC a la presidencia, al menos en el papel.

Y es que a Samuel el Congreso de NL lo madrugó y ya hasta nombró a un gobernador interino, pero según el mandatario él no morderá esa “manzana envenenada”.

Las precampañas inician formalmente el próximo 20 de noviembre.

Para entonces, Ebrard ya tendría que haber definido su rumbo y todo parece indicar que no se quedará en el partido que buscó representar en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard