Jackie (Mallory Wanecque) y Clotaire (Malik Frikah) aunque crecen en el mismo pueblo no se conocen, hasta que Jackie es expulsada de un colegio privado católico por “insolencia” y es inscrita en la escuela pública de la zona, ellos no podrían ser más diferentes. Él, hijo de un estibador de origen humilde, es un joven rebelde al que no le gusta estudiar. Ella por su parte, proveniente de una familia de clase media, es responsable y estudiosa. Sin embargo, desde el momento en el que sus vidas se cruzan se enamoran profundamente. A pesar de esto la historia de amor que construyen juntos parece condenada al fracaso, cuando él, después de abandonar la escuela se involucra con una banda criminal y después de un robo, es el único que termina en prisión con una condena de 11 años, dejando a la chica con un vació tanto existencial, como emocional.
Al termino de su condena, Clotaire (François Civil) regresa buscando a Jackie (Adèle Exarchopoulos) solo para enterarse que está casada y su idílico romance no será posible, frustrado, visita a sus cómplices criminales para reclamarles que lo hayan abandonado a su suerte en la prisión.
Esta la premisa de Corazones Rotos, cinta nominada a la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes. Dirigida por Gilles Lellouche, con una historia basada en la novela irlandesa ¿Jackie Love Johnser OK? de Neville Thompson, la cinta es contada en dos tiempos, en el primero vemos cuando los protagonistas siendo adolescentes se conocen y se enamoran, mientras en el segundo, conocemos como es que las vidas de ambos han evolucionado tras los años en prisión de él. Ambientada en los años 80, se trata de un drama romántico, con algunos toques de thriller y musical.
Toda la película gira alrededor de el amor de Jackie y Clotaire, algo que hace que los personajes secundarios parezcan simples comparsas. La diferencia de clases en una historia de amor entre adolescentes hace recordar a nuestra Amar te Duele (2002), aunque también recuerda a cintas como la también francesa Betty Blue (1986) y un poco de True Romance (1993), esto podría parecer poco original de parte de Lellouche, pero lo que es indudable es que es un cineasta comprometido con las formas, y esto se puede notar en la dirección de actores, donde una simple mirada o gesto pueden decir más que mil palabras haciendo que la historia del enamoramiento resulte tanto sutil como intensa, sin caer en clichés ni sentimentalismos baratos.
Los 165 minutos de duración, hacen parecer que la cinta es demasiada larga, pero, al contrario, la película fluye de manera entretenida sin llegar a aburrir. El reparto por su parte logra interpretaciones sólidas, destacando el trabajo de casting, ya que tanto los actores que interpretan a los protagonistas siendo adolescentes, al igual que los adultos tienen una gran química que resulta innegable, al momento de ver a las dos parejas sabes que están enamorados. Otra cosa destacable es el uso de canciones populares de los 80 que incluye a bandas como The Cure o cantantes como Prince, creando bellos momentos musicales.
Corazones Rotos está disponible en Mubi.