Gladiador 2, veinticuatro años después de su predecesora llega secuela de gran presupuesto. Entretenimiento al puro estilo de Hollywood

Guionista con más de 20 años de experiencia, amante del buen cine y de las grandes series de televisión.

Gladiador 2, veinticuatro años después de su predecesora llega secuela de gran presupuesto. Entretenimiento al puro estilo de Hollywood Gladiador 2, veinticuatro años después de su predecesora llega secuela de gran presupuesto. Entretenimiento al puro estilo de Hollywood
'Gladiador 2' está lleno de batallas épicas. Foto: Captura

El octogenario director Ridley Scott regresa por sus fueros después del fracaso que le significo su anterior entrega, la fallida Napoleón.

Dieciséis años después de la muerte de Máximo, Hanno (Paul Mescal) vive junto a su esposa en Numidia, el general romano Marco Acacio (Pedro Pascal), al frente de su ejército, invade la ciudad y tras la muerte de su esposa, Hanno es tomado como prisionero y convertido en esclavo, es vendido al traficante Macrino (Denzel Washington) que lo prepara para convertirlo en gladiador. Cuando llega a Roma es reconocido por Lucila (Connie Nielsen) y se da cuenta que en realidad se trata de su hijo Luci Vero, al que ella desapareció para proteger su vida cuando apenas era un niño.

Ridley Scott, a los 86 años, hizo una película que costó más de 300 millones de dólares con un objetivo claro en la mente: entregar un filme de tintes épicos que intenta igualar a su predecesora, pero sobre todas las cosas, entretener, y esto último lo consigue con creces.

Hablar de Gladiador (2000) es hablar de un clásico contemporáneo, muy bien recibido por la crítica y un gran éxito en la taquilla, en su momento impulso el resurgimiento del interés por la Roma antigua, además de provocar la producción de varias películas de corte histórico que buscaban igualar su éxito.

Gladiador 2, por su parte, se acerca de tal manera a la película original que las comparaciones son necesarias. Empezando por el guion, que prácticamente sigue la misma línea argumental, un hombre impulsado por la venganza, aunque con sus debidas diferencias. Por lo mismo, era obvia la comparación entre los protagonistas, el Máximo de Russell Crowe con el Lucio de Paul Mescal, pero difícilmente el carisma del primero podrá ser igualado.

Ridley Scott, aprovechando los avances tecnológicos y el gran presupuesto con el que contaba, creo vistosas secuencias de acción, que es el único apartado donde se podría decir que supera a la original, aunque hay un par de escenas que resultan irreales, por poner un ejemplo, la batalla naval dentro del coliseo, aun así, la película resulta ser efectiva y violenta.

Hablando del reparto, Pedro Pascal cumple las expectativas, Connie Nielsen, quien es la única que repite personaje, igual que en la primera parte hace un trabajo destacable, Paul Mescal se queda corto en intenciones, pero quien realmente se roba cada escena en la que aparece es Denzel Washington, si Gladiador 2 merece un Oscar, tendría que ser para él.

En resumen, Gladiador 2 es un trabajo que cumple bastante bien, resulta ser trepidante y sumamente entretenida, Scott tomo lo que los fans de la original aman, épicas batallas, dramas políticos y una trama de venganza, le dio una actualización e introdujo nuevos personajes y sin un atisbo de rigor histórico, nos entrega una película que, sin lograr superar a la primera parte, es divertimento puro.

Gladiador 2 se puede ver en cines.

Síguenos en

Google News
Flipboard