Marty Supreme, un desvergozado y audaz jugador de ping-pong en un drama deportivo diferente.

Jueves 15 de enero de 2026

Simón Sánchez
Simón Sánchez

Guionista con más de 20 años de experiencia, amante del buen cine y de las grandes series de televisión.

Marty Supreme, un desvergozado y audaz jugador de ping-pong en un drama deportivo diferente.

Timothée Chalamet en una de las mejores actuaciones en su carrera.

marty supreme.jpg

Marty Supremo, película escrita y dirigida por Joshua Safdie.

/

Marty Supreme Getty

A principio de los años 50 un habilidoso jugador de ping-pong de Nueva York llamado Marty Mauser (Timothée Chalamet), está obsesionado con convertirse en una verdadera estrella del tenis de mesa, un deporte que casi nadie se toma en serio, pero sin el apoyo moral de su familia, conseguir el dinero necesario para asistir al Abierto Británico en Wembley, es casi imposible. Su madre (Fran Drescher) insiste en que mantenga el trabajo que tiene en la zapatería de su tío, quien por cierto le retiene el sueldo con tal de que Marty se quede como gerente de la tienda. Además, está su vecina Rachel (Odessa A’zion) quien, a pesar de estar casada con otro hombre, le exige que siente cabeza y se haga responsable del hijo que esperan juntos. Pero Marty está decidido, el desafiara prejuicios y expectativas mientras lucha por ser el mejor jugador de ping-pong del mundo.

Esta es la premisa de Marty Supremo, película escrita y dirigida por Joshua Safdie. La historia está inspirada, con las debidas libertades creativas, en la vida de Marty Reisman, un sensacional jugador de ping-pong de mitad del siglo pasado, uno de los mejores de la época, y que gracias a su extraordinario talento logro convertir el tenis de mesa en un negocio.

La película es algo diferente al cine deportivo motivador al que estamos acostumbrados, su narrativa, poco convencional, combina drama y comedia, usando el deporte como hilo conductor. Marty Supremo es una cinta audaz y arriesgada que como centro de todo tiene a su protagonista, un personaje excéntrico y ambicioso, que tiene una loca obsesión por destacar en un deporte considerado menor por las masas. Y aquí es donde la película encuentra uno de sus mayores aciertos, al convertir un deporte por demás subestimado, en un campo de batalla donde los partidos de ping-pong se transforman en dramas de tinte mitológico.

El director Josh Safdie, ayudado por el director de fotografía Darius Khondji, consigue un cine directo e impetuoso, siendo un trabajo visual casi nervioso, ya que la cámara parece estar siempre al borde del caos, así como la mente del protagonista, esto, ayudado por una edición vertiginosa, consiguen entregar al espectador una verdadera experiencia, sin dejar de ser una historia de superación deportiva.

Y ahora hablemos de lo que ha generado más ruido de Marty Supremo, la extraordinaria actuación de Timothée Chalamet. En este trabajo consigue entregarnos un Marty tan fascinante como abrumador, y al mismo tiempo tan natural y polarizante, algo seguro, o lo amas o lo odias. Y vaya que esta actuación ya le esta generando frutos, pues a la lista de premios que ha conseguido, se le suma la obtención del Globo de Oro a mejor actuación en una película de comedia, lo que lo convierte en automático en el favorito para alzarse con el Oscar. El reparto lo completan verdaderas estrellas, como Gwyneth Paltrow, Fran Drescher y el rapero Tyler the Creator, que en general están a la altura del protagonista.

Marty Supremo se destaca por ser una película audaz y arriesgada, que, de una manera diferente, se aleja del cine deportivo clásico, cosas que la convierten en uno de los estrenos más esperados de este naciente 2026.

Marty Supremo se estrena en cines el jueves 15 de enero.

PUBLICIDAD