Opinión

Domingo 17 de mayo de 2026

El mundo ideal de López Obrador es uno sin transparencia. Así el senado hubiera designado a perfiles allegados al régimen, los hubiera vetado, porque en realidad el veto presidencial fue hecho con la clara intención de que el Inai ya no siga trabajando ni evidenciando la corrupción del gobierno.
El círculo perverso se rompió y para lograrlo fue necesaria una sacudida en el Poder Judicial, que reventó el cordón de mando entre Palacio Nacional y Pino Suárez 2.

PUBLICIDAD

Las oficinas de la Profepa en Tijuana y Ensenada, Baja California, no tienen recursos para operar.
La pandemia nos dejó claro que hay repercusiones directas de esta situación que pueden terminar teniendo consecuencias mortales.
No hay lugar más seguro que un museo, cine o un teatro, todes les que trabajan en ellos no solo han tomado cursos de buenas practicas sanitarias, también lo han hecho en manejo de situaciones de crisis.
A lo largo de nuestra vida nadie nos ha enseñado cómo envejecer de manera activa, saludable y digna. Paty Kelly nos da ocho tips para vivirlo.

PUBLICIDAD

Las mujeres podemos perder oportunidades laborales, educativas, de recreación y descanso por el efecto de la gentrificación en las ciudades.
La intriga ha terminado por dar sus frutos en Palacio Nacional, donde el entorno del presidente y la jefa de gobierno, que ya es el mismo, ha convencido al primer mandatario de que los accidentes en el Metro fueron por causa de sabotajes generados por el sindicato en acuerdo con Marcelo Ebrard.
Se está destapando una cloaca en la Ciudad de México y Polanco resulta un claro ejemplo de lo mucho que apesta.
Apple TV+ presenta ‘Acapulco’, una serie de Eugenio Derbez que llega en el peor momento.
Como todo en la moda, la colaboración entre marcas no es una idea nueva, sino el resultado de un proceso continuo de mejoras en una propuesta creativa.
Hace un par de semanas murió Melvin van Peebles, padre del subgénero blaxploitation. Aquí te cuento algo sobre su obra y el subgénero, que conoces... aunque no te hayas dado cuenta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Del nuevo “rey del outsourcing” a la noble labor de Izzi, hasta el boicot en licitaciones y el guiño de Salinas Pliego al bitcoin.
No todos podremos ser sindicalizados de Pemex, de la CFE o burócratas de alto rango para que nos haga justicia la revolución.
Si queremos encontrar una nueva alternativa, tenemos que dejar de estigmatizar de ignorantes a quienes votaron convencidos y siguen creyendo en él.
Aceptar la libertad de nuestra pareja supone la mayor y más grande prueba de amor que le podemos dar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD