Opinión

Miércoles 12 de agosto de 2026

La candidata demócrata representa en gran medida las complejidades del sistema racista estadounidense para las personas racializadas que lo habitan.
Lo cierto es que cada que M. Night estrena película, la crítica de divide, entre detractores y defensores de su trabajo.

PUBLICIDAD

La realidad detrás de la refinería Cadereyta: ¿sostenibilidad o costos ambientales?
La creciente violencia y el narcotráfico están transformando América Latina.
¿La propaganda gubernamental alcanzará para inmunizar al estado mexicano frente al virus del crimen organizado y su influencia en el proceso electoral?
Los procesos de cada persona que ha sufrido violencia sexual son complejos. A veces es sólo después de muchos años que las personas que han sufrido este delito se sienten con la confianza o la fuerza suficiente para denuncias.

PUBLICIDAD

Suele decirse que “los jueces hablan por sus sentencias”, y fue precisamente por sus sentencias que el Poder Judicial se convirtió en un reducto del conservadurismo y un dique para la transformación postneoliberal que impulsa la 4T.
Al nutrirse de vastas bases de datos globales, la IA tiende a homogenizar patrones culturales, estilos y referencias, lo cual puede amenazar la identidad cultural de los pueblos y las naciones.
Soy de los que piensan que tenemos una deuda moral con el periodismo. ¿Conoces la ‘Revista 5W’, un medio independiente, líder en periodismo narrativo y fotografía?
¿Qué motivó que 5 mujeres indígenas pidieran en video al capo Nemesio Oseguera Cervantes que matara a uno de los suyos? Detrás de la petición está la intolerancia religiosa de un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hollywood podría tener la última carcajada porque, al menos en Estados Unidos, ‘Wonka’ y ‘El color púrpura’ funcionaron muy bien en taquilla.
Desafíos y la necesidad de autonomía para mejorar la procuración de justicia en las fiscalías de México.

PUBLICIDAD

Se necesita la transición hacia un sistema limpio e inteligente para asegurar la futura seguridad del sector energético mexicano.
A diario vemos titulares en los que se revictimizan a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio o de algún tipo de violencia de género. También a diario miramos en los medios electrónicos entrevistos donde mujeres talentosísimas y valiosas se enfrentan a preguntas misóginas o que buscan encasillarlas en estereotipos de género.
Anécdotas, curiosidades y reflexiones en este relato personal sobre presidentes de México.
La violencia y discriminación hacia mujeres trans en México evidencia la trágica realidad que enfrentan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD