Opinión

Viernes 14 de agosto de 2026

¡Ah, pero la inmoralidad de los Juegos Olímpicos! A mí, inmoral me parece poner a dos sospechosos de asesinato en horario estelar y que nos pidan empatizar con ellos.
Ahora, bajo custodia de autoridades estadounidenses, el capo ‘El Mayo’ podría representar un serio dolor de cabeza para la clase política mexicana.

PUBLICIDAD

Desafíos y dilemas de la Inteligencia Artificial en la democracia actual. Impacto ético, desigualdad y falta de regulación.
¿Quién decide si las malas palabras son malas? ¿Y por qué son malas las que se definen como malas?
La historia del rinoceronte que cautivó a Europa en el renacimiento, desde su llegada a Lisboa hasta su inmortalización en la obra de Durero.
La decisión que deberán tomar -de si es Xóchitl o Beatriz- debe centrarse en quién puede enfrentar mejor a Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional ahora monitorea desde subsidios hasta exenciones fiscales, dada su influencia en la estabilidad económica y las relaciones internacionales.
La IA es campo de batalla clave. Con EU liderando en innovación, y China en datos y desarrollo, la colaboración internacional es crucial para enfrentar los desafíos éticos que la carrera tecnológica conlleva.
La junta de gobierno de la UNAM lanzó la convocatoria que abrió formalmente el proceso de sucesión en la rectoría.
La respuesta seguro no es una, ni fácil, si nos preguntamos cuánto vale la vida de un migrante en México.
Tras la noticia del incidente en el que varias personas cayeron de sus lugares, nos vemos obligados a preguntar por la seguridad de una sección que se utiliza como área VIP.
Mi apariencia física me ha llevado a vivir perfilamiento racial. En Mérida la policía me detenía por ser demasiado negro para ser de Yucatán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los seguros, la discapacidad es una enfermedad y no una condición de vida, eso es ser discriminado desde el primer aliento...
Los vehículos de Software Definido (SVD) se suman a la lista de dispositivos que de avisarán que deben ser actualizados.
Malentendidos sobre afiliaciones pasadas y presentes se traducen en más de 30 millones de mexicanos sin acceso a salud.
Nos divertíamos sin miedo, sin malicia, éramos cinco amigos. Una vez traté de sumar al grupo a un chavo de la colonia, pero el experimento duró un par de semanas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD