¿Vivirías en una? Irlanda paga más de 80 mil euros por vivir en una de sus islas
Una de las islas de Irlanda. Foto: Department of Rural and Community Development/Facebook.

¿Tu sueño es vivir en una de las islas de Irlanda? Quizá el momento ha llegado, pues el gobierno de dicha país europeo ha lanzado un programa para gente interesada en habitar una de sus más de 20 islas. 

Además, las personas interesadas en vivir en estos sitios podrán recibir una subvención superior los 80 mil euros, para remodelar el espacio.

¿Cómo vivir en una casa de una isla en Irlanda?

A inicios de mes, el gobierno local lanzó el programa Our living islands, una política nacional de 10 años que busca que las islas de Irlanda estén habitadas por un largo tiempo y sean comunidades sostenibles. 

Para formar parte de este programa, las personas deben contar con una prueba de propiedad; comprometerse a vivir en la casa adquirida en la isla o ponerla en venta para que alguien más la ocupe.

El espacio que se busca ocupar debe tener al menos dos años desocupado y haber sido construida antes del año 2007.

¿De cuándo es el pago por vivir en una isla de Irlanda?

De acuerdo con el Departamento de Desarrollo Rural y Comunitario del gobierno de Irlanda, el pago por vivir en una de sus islas varía dependiendo la zona. 

Por ejemplo, en propiedades  localizadas en la península, el apoyo será de 50 mil euros; llega a los 60 mil si la casa está ubicada frente a la costa; pero si la propiedad está devastada, el apoyo es de 84 mil euros. 

Además del apoyo económico, las autoridades se comprometen a apoyar con la banda ancha de internet, consultas para contemplar las necesidades de las islas en las políticas públicas, acceso a salud, educación y capacitación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard