A qué hora cierran las casillas para la revocación de mandato
Revocación de mandato en casilla. Foto: Haarón Álvarez.

Si aún no has emitido tu voto y te preguntas a qué hora cierran las casillas para participar en la consulta de revocación de mandato, aún tienes tiempo.

El Instituto Nacional Electoral logró instalar más de 57 mil 423 casillas, es decir, el 99.96% del total, según informó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Se prevé que los resultados del conteo rápido se den a conocer a partir de las 22:00 horas.

Horario de las casillas

Las casillas iniciaron la apertura a las 8:00 horas y se dará su cierre a las 18:00 horas, según informó el consejo electoral del INE.

La revocación de mandato es una consulta ciudadana para que las y los ciudadanos decidan si el presidente debe o no continuar en el cargo.

Para que el resultado sea vinculante, deberá participar el 40% de los más de 90 millones de electores registrados en la lista nominal y los resultados deberán ser calificado por el Tribunal del Poder Electoral de la Federación.

Hasta las 14:00 horas de este domingo no se han presentado incidentes graves ni de violencia. La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que los 100 mil elementos de la Guardia Nacional están atentos a que la jornada se lleve a cabo en paz.

Integrantes del gabinete, gobernadores, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados han emitido ya su voto e invitado a las y los ciudadanos a votar.

Las casillas especiales instaladas en todo el país cuentan con dos mil boletas para que las personas puedan participar. En estas casillas se han presentado largas filas, con una espera de hasta una hora para poder emitir un voto.

Para ubicar tu casilla o una casilla especial, da click aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard