‘No saludaría a Salinas ni a Calderón porque me afectaría políticamente’: AMLO
AMLO criticó a los expresidentes. Foto: José Méndez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que de encontrarse a los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, no los saludaría por cuestiones políticas, e indicó que saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán es diferente.

“Si me encontrara yo a Calderón, si me encontrara a Salinas, a lo mejor los saludaría, a lo mejor no lo haría por cuestiones políticas, porque me afectaría políticamente, pero en lo personal es otra cosa”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Sin embargo, dijo que los expresidentes no son sus enemigos, sino sus adversarios. “Ellos actuaron en su momento, aplicaron una política que yo combatí siempre, nunca estuve de acuerdo con la política de Salinas, ni de Zedillo, ni de Fox, ni de Calderón, ni de Peña Nieto. Las diferencias son de orden político”, sostuvo.

Sobre las críticas que recibió por saludar a la mamá del “Chapo” Guzmán en una gira por Sinaloa, el presidente señaló que el caso “es distinto completamente”.

“Un familiar de un delincuente, si no está enjuiciada y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto (…) me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo, y no tengo ningún problema de conciencia“, dijo López Obrador.

El mandatario criticó al expresidente Vicente Fox, después de que éste se lanzó contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, y dijo que se convirtió en un “traidor a la democracia”.

“¿Ustedes creen que yo tengo odio hacia Fox? No, para nada. Le debe dar pena a la gente que votó por él, porque mucha gente pensó que iba a haber un cambio y siguió con lo mismo y con el agravante de que dirige un fraude electoral luego de que él llega a la presidencia por un movimiento democrático opositor, se convierte en un traidor a la democracia”, dijo.

Sobre Felipe Calderón, el presidente López Obrador señaló que llevó al país a una confrontación con muchos muertos y que, además, apoyó a Enrique Peña Nieto debido a una acuerdo entre ambos.

“Ya había un acuerdo, le deja hasta comprado el avión presidencial, y se va descubriendo que todo esto de la guerra contra el narcotráfico era una pantalla, era una simulación, porque tenían acuerdo con uno de los grupos”, indicó López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard