Delfina promete un ‘castigo ejemplar’ para los corruptos en su gobierno
La abandera de Morena arrancó su campaña. Foto: Michael González/La-Lista.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, arrancó su campaña con vista a las elecciones de este año y presentó su proyecto Bienestar Mexiquense: Propuesta de Cambio, en el que destacó que se dedicará a erradicar la corrupción en la entidad.

Ante un Teatro Mirella abarrotado de simpatizantes, la exsecretaria de Educación Pública acusó que, durante los casi cien años de gobiernos del PRI en el Estado de México, “una minoría se enriqueció” a costa de las y los mexiquenses.

Es por ello por lo que se comprometió a imponer “un castigo ejemplar ” para aquellos funcionarios relacionados con actos de corrupción en su gobierno.

“Cero impunidad ante los delitos que comentan los malos servidores públicos porque quién traicione el mandato del pueblo debe recibir un castigo ejemplar”, sostuvo la morenista durante su primer mitin de campaña en Toluca.

En ese sentido, aseguró que en su administración garantizará la transparencia y la rendición de cuentas de todas las compras que se realicen.

“Frente a la oscuridad de la transformación, debemos dar la luz de la transparencia, de la honestidad y de la transformación”, destacó.

“De esta forma garantizaremos que nunca más la agenda de los ciudadanos esté supeditada a los intereses de las élites”, añadió.

Entre otros puntos, la abanderada de Morena, PT y PVEM se comprometió a combatir la inseguridad y erradicar la violencia contra las mujeres que afecta al Edomex.

Por otra parte, negó que busque acabar con el programa Salario Rosa del actual gobierno. Al tiempo, indicó que ampliará dicho programa y le cambiará el nombre a Mujeres con Bienestar.

“Es mentira que la maestra vaya a llegar a quitar el programa de las mujeres, que no las quieran condicionar a que algo se va a quitar, eso no es así”, apuntó.

“Se va a ampliar y se va a fortalecer mediante el nuevo programa Mujeres con Bienestar para que tengan, entre otras cosas, más apoyo económico sin discriminación y sin condicionamiento”, subrayó.

Delfina Gómez Álvarez, quien inició su campaña la madrugada de este lunes desde Texcoco, Edomex, cerrará este primer día de actividades proselitistas rumbo a la elección del próximo 4 de junio con simpatizantes del partido guinda en Naucalpan.

Síguenos en

Google News
Flipboard