Sandra Cuevas: el hijo de la persona que murió en La Polar me pide reabrirla

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que quiere revocar el permiso de venta de bebidas alcohólicas de la cantina La Polar, donde en 2022, los empleados mataron a golpes a un cliente después de reclamarle un pago por su consumo.

“Lo dije claramente y quiero revocarles el permiso a La Polar, el permiso de vender bebidas alcohólicas”, dijo la alcaldesa durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México.

Sin embargo, agregó, quien le ha pedido que se retiren los sellos de clausura de esta cantina es el hijo del hombre que fue asesinado a golpes en ese lugar.

“Quiero dejar muy en claro para todas y todos que el hijo de la persona que falleció o que le quitaron la vida en La Polar, él mismo conversó con los dueños de La Polar para llegar a un acuerdo. Y ahora, el hijo es quien nos pide que podamos nosotros permitirle a La Polar abrir sus puertas”, afirmó la alcaldesa ante diputados locales.

Cuevas aclaró que su decisión es no abrir La Polar ni lugares como El Barezzito, en la Zona Rosa.

“Mi decisión es no abrir La Polar, así como muchos lugares en la Zona Rosa, como el Barezzito, que constantemente golpean a la comunidad. Esos lugares ya no se van a abrir. O sea, no entiendes a la primera, se te da una segunda oportunidad. No entiendes, pues entonces vas a perder tu fuente de ingresos“, expresó la alcaldesa durante la presentación de su informe de labores ante diputados de las comisiones.

Cuevas está al frente de la alcaldía más importante de la CDMX en términos de economía, infraestructura y ubicación geográfica de la capital del país. La funcionaria, electa por una coalición de partidos de oposición al gobierno de Morena, llegó a su comparecencia al Congreso, con una concentración de personas de apoyo. En su informe dijo varias veces que en casi todas sus políticas de gobierno le ha copiado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo, parece que es su mayor admiradora.

Sandra Cuevas: el hijo de la persona que murió en La Polar me pide reabrirla - sandra-cuevas-1280x1003
Sandra Cuevas llegó con grupos de apoyo afuera del Congreso de la Ciudad de México Foto: Twitter / Sandra Cuevas

El problema no son los sonideros, a mí me encanta la música, dice la alcaldesa

La alcaldesa Sandra Cuevas fue cuestionada sobre la prohibición de sonideros. Cuevas aclaró que el problema fue con uno en particular y no con este sector.

Explicó que se trataba de un caso en el que la música estaba muy alta y molestaba a los vecinos. Aclaró que ella, aunque tiene su domicilio donde se registró el incidente, pasa más tiempo en el edificio de la Alcaldía.

“No son sonideros los que se quejan, fue un sonidero al cual se le respetó siempre, sencillamente se le invitó a que le bajara el volumen porque la gente se quejaba. Yo no podía quejarme sencillamente porque esa cas,a aunque es mi casa, yo no la habito, yo vivo en la Alcaldía”, dijo Cuevas.

Aseguró que de lunes a domingo ella se encuentra en el edificio de la Alcaldía. ” Me encanta que me hablen a las 2 de la mañana y me digan: ven, vamos a un operativo, vamos a ver las luminarias.”

“A mí no me afecta, es más, a mí me encanta la música, me encanta que sé bailar cualquier ritmo que me pongan. A mí me encanta la música, me encanta la fiesta. Soy una mujer feliz y alegre”, expresó. Sin embargo, hay otras personas a las que no les gusta el ruido.

Síguenos en

Google News
Flipboard