‘No voy a declinar’: Lenin Pérez tras abandono del PVEM en Coahuila

Lenin Pérez Rivera, candidato a la gubernatura de Coahuila, respondió este sábado 27 de mayo a la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de apoyar al abanderado de Morena, Armando Guadiana.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana (…) Aquí nadie se va a rajar”, dijo Pérez Rivera en un mensaje a medios.

El candidato de la Alianza Rescatemos Coahuila ─entre el PVEM y Unidad Democrática Coahuila (UDC)─ enfatizó que no declinará y acusó a un “grupo proveniente de la Ciudad de México” de intentar imponerse para beneficiar a Morena.

“Creen que los ciudadanos somos fichas que pueden intercambiar a su antojo (…) esa decisión la tomaron unos cuantos (del PVEM), porque los condicionaron a no ir juntos en 2024”, refirió Pérez Rivera.

Asimismo, señaló que esta estrategia es usada por Morena para beneficiar a su candidato, pues, resaltó, va abajo en las encuestas.

“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello, han tenido que recurrir a las más bajas y viejas prácticas priistas (…) Su candidato no va a ganar porque no representa los cambios que los coahuilenses necesitan”, expresó.

“No soy nuevo en esto, no me van a doblar, no voy a declinar”, enfatizó el candidato.

El PVEM anunció este sábado 27 de mayo el retiro de su apoyo a la candidatura de Lenin Pérez en Coahuila para sumarse a la campaña del abanderado de Morena, Armando Guadiana.

La noticia fue confirmada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; Karen Castrejón, presidenta nacional del Partido Verde; Claudia Rodríguez, dirigente local; y el senador Manuel Velasco.

El pasado 23 de mayo, el líder de Morena ofreció al PVEM y PT sumarse a Guadiana para encabezar el “primer gobierno de izquierda” en Coahuila, lo que representaría la declinación de los candidatos Lenin Pérez y Ricardo Mejía, respectivamente.

Pese al anuncio del PVEM, las boletas para las elecciones del próximo 4 de junio ya están impresas, y el cambio de una coalición no puede hacerse de manera oficial debido a los tiempos electorales marcados en la ley.

De esta manera, el Partido Verde no puede disolver oficialmente su alianza con el UDC en Coahuila, por lo que en las boletas seguirá apareciendo Lenin Pérez como su candidato.

Síguenos en

Google News
Flipboard