Xóchitl presentará nueva denuncia contra AMLO ante el INE

Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, informó que presentará este lunes una nueva queja ante el INE, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el mandatario continúa atacándola.

Tras la publicación que hizo AMLO el pasado viernes en sus redes sociales, donde muestra los ingresos y gastosde las empresas de Gálvez, así como socios y domicilio fiscal, Xóchitl lamentó que el jefe del Ejecutivo recurra a las mismas “artimañas” que él mismo denunció ser víctima cuando era opositor, y que ahora abuse del poder para revelar información privada.

“Criticaba que los presidentes de la República opinaran sobre sus opositores, los perseguían, y ahora él me persigue a mí, no acató esa resolución del INE”, indicó.

Tras reunirse con ciudadanos en el puerto de Veracruz, la senadora panista explicó que con ello, López Obrador incumple las medidas cautelares que el INE impuso para que deje de hablar de ella.

Asimismo, señaló que el presidente usa su poder de jefe de estado para obtener datos del SAT y hacer pública información privada.

“Él quisiera fulminarme, quisiera tirarme ahorita porque sabe que estoy creciendo”.

La aspirante también rechazó los montos por supuestos contratos que le atribuye el presidente a sus empresas, por más de mil 400 millones de pesos, en contratos con el sector público y privado.

“El presidente dijo que yo tenía contratos por mil 400 millones con el gobierno, esos los tiene Felipa Obrador, no yo, esos los tiene la empresa Huerta Madre de 5 mil millones de pesos en Dos Bocas, que se construyó justo una semana antes de que se asignara este contrato. En mi caso, ya lo dije, no más de 80 millones, no tengo una sola observación de los Órganos Internos de Control, no tengo alguna multa por alguna de las dependencias de gobierno”, aseguró Xóchitl Gálvez.

El pasado jueves, la Comisión de Quejas del INE ordenó al presidente López Obrador dejar de hablar de temas electorales y de cualquier aspirante de cualquier partido político, a favor o en contra, entre ellos Xóchitl.

El mandatario dijo el viernes que volvería a hablar de Gálvez pues aún no recibía la notificación del INE, además de que justificó que lo hace amparado en su libertad de expresión. No obstante, después dijo que acataría bajo protesta la resolución del instituto.

Síguenos en

Google News
Flipboard