PAN da más recursos a campaña de Xóchitl Gálvez; PRI, en ‘veremos’

La candidata a la presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que ya recibió una ampliación de recursos para su campaña por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, informara que se reuniría con los dirigentes del PRI, PAN y PRD para pedirles mayor apoyo económico, este jueves informó que ya se reunió con Marko Cortés, y éste le incrementó 80 millones de pesos.

“Ya me reuní con Marko Cortés, ya hubo un incremento de 120 millones que originalmente iban a poder a 200 millones”, expresó previo a viajar a Tulancingo, Hidalgo.

La candidata de oposición explicó que en los próximos días se reunirá con los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano.

Al ser cuestionada respecto a que los líderes de dichos partidos externaron haber otorgado los recursos que se establecieron en el convenio de coalición, Xóchitl Gálvez aseguró que el monto ahí establecido no es suficiente.

“Está lo qué está en el convenio, pero no es suficiente. Pues es que el dinero está fluyendo poco a poco, porque también el INE lo aporta poco a poco, no lo aporta de un jalón. Entonces el gasto original pues es muy fuerte de hacer la publicidad. Parece que ya va a empezar a caminar el recurso”.

Asimismo, dijo ver una buena disposición del PAN, Al ser cuestionada respecto a si el PRI también aportará 80 millones de pesos, respondió “vamos a ver”. Mientras que el PRD, dijo: “me está ayudando bastante bien en todo el tema de spots”.

Respecto a la aportación de personas físicas, a quienes también ha llamado a apoyar económicamente su campaña, Xóchitl Gálvez lamentó que sea un proceso “complejísimo”.

“Hay gente que me quiere aportar pero tienes que entregarle tus tres estados bancarios últimos, tienes que llenar unos cuestionarios enormes, entonces dificultan la aportación voluntaria para esta colecta que quiero hacer pública porque tiene que venir cada estado de cuenta así me pongan 100 pesos o 2 millones de pesos que es la portación máxima”.

En torno al apoyo que ha solicitado de empresarios, detalló haber recibido cuatro aportaciones por 500 mil pesos, aunque agregó que tardaron casi un mes y medio para lograr que se consolidaran las aportaciones.

En los últimos días, Xóchitl Gálvez ha solicitado a los empresarios tanto apoyo económico para su campaña, como que la apoyen pidiendo el voto a su favor.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.