Samuel García aclara que sí trabajará más allá de 9 a 5 de la tarde
Samuel García, gobernado del estado de Nuevo León. Foto: Facebook / Samuel García

Tras las críticas que recibió por decir que su horario laboral como gobernador es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, Samuel García salió a aclarar que operará como mandatario más allá de esas horas.

“Que quede claro: el gobernador de Nuevo León trabaja todos los días de 5 de la mañana a 11 de la noche por y para Nuevo León. Sábados, domingos y días festivos incluidos, y los resultados hablan por sí solos”, publicó en sus redes sociales.

Pese a que dio ese horario, luego aclaró que a las 5:30 lo que hace es ejercicio y es a las 7 de la mañana cuando ya va para la oficina.

Previamente, el priista Francisco Cienfuegos le exigió ser un mandatario de tiempo completo, luego de que dijera que su horario laboral es de 9 am a 5 pm.

“Basta de estar jugando Samuel, NL no merece estar pasando por tanta crisis y que tú solo estés pensando en la campaña de tu esposa; necesitamos a alguien que se preocupe realmente por los neoleoneses. Gobernar no es un juego, y si siguen votando por ellos, esto no tendrá fin”, comentó Cienfuegos.

En un video, Samuel García respondió que cuando dijo lo del horario, se refería a que dentro de esas horas no podía hacer comentarios sobre elecciones, pero que fuera de esas horas sí.

García anotó que fuera de su horario laboral, hará opiniones en materia electoral, posiblemente relacionadas con la contienda en Monterrey, donde compite su esposa, Mariana Rodríguez, frente al exalcalde Adrián de la Garza.

Dos encuestas colocan a Mariana Rodríguez en segundo lugar, pero esta semana apareció una en la que va en primer lugar, por lo que es una incógnita si MC logrará retener la capital del estado en la próxima elección.

Samuel García, por su parte, vio frustrada su intención de ser candidato presidencial, pero impulsó la candidatura de Jorge Álvarez Máynez, quien recurrentemente va a Nuevo León a hacer campaña con el gobernador y su esposa, como ocurrió el fin de semana pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard