La boda de Carla Humphrey y Santiago Nieto: un escándalo e invitados VIP
La boda de los funcionarios federales se realizó este sábado en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua de Guatemala.
La boda de los funcionarios federales se realizó este sábado en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua de Guatemala.
La boda entre Carla Humphrey y Santiago Nieto Castillo quedó marcada por la renuncia de la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, y la asistencia de la clase política mexicana que se dio cita en Guatemala.
La celebración por la unión en matrimonio entre la consejera del INE y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se realizó este sábado 6 de noviembre en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua.
A la celebración estuvieron convocados Paola Félix, hoy extitular de Turismo en CDMX; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Servicio de Acción Tributaria (SAT); Yazmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su esposo el empresario José María Riobóo; María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR): el exconsejero electoral, Jaime Cárdenas; Sergio Gutiérrez, legislador de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Javier López Casarín, diputado federal del PVEM, y Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Además de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa; Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN; José Calzada Rovirosa, exgobernador de Querétaro; y Carolina Viggiano, diputada federal y secretaria general del PRI, de acuerdo con los medios Reforma y La Jornada.
El medio Reforma detalló que a la boda de Carla Humphrey y Santiago Nieto Castillo fueron invitadas más de 300 personas, mientras que La Jornada agregó que versiones entre funcionarios indicaron se realizó en ese país “para tranquilidad de los contrayentes debido a sus cargos públicos, así como de los invitados”.
La celebración no había tenido mayor trascendencia hasta que se dio a conocer que Paola Díaz Félix fue retenida el viernes 5 de noviembre en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, con 35 mil dólares que no se habían declarado a las autoridades, repartidos en siete sobres blancos, cada uno con 50 billetes de 100 dólares.
Junto a la morenista se retuvo a su esposo Jorge Rizo; a Juan Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal; su esposa Perla Díaz; el productor televisivo Alejandro Gou, y cuatro amigos más del empresario del periódico.
Los recursos fueron hallados en la posesión de una asistente de Ealy Ortiz que argumentó que tras la boda, el empresario viajaría a los Ángeles a citas médicas y que ella era la responsable de reservaciones de hoteles y vehículos, de acuerdo con la nota de La Jornada firmada por la periodista Rocío González Álvarado.
El grupo que viajaba en una aeronave particular fue retenido por más de 5 horas, y “tras la explicación sobre un ‘uso para propósitos médicos’ del dinero, los pasajeros fueron dejados en libertad, pero el efectivo quedó incautado”, de acuerdo con Reforma que también tuvo acceso a las declaración ante el Ministerio Público de la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos de Guatemala.