Quién es Paola Félix Díaz: su paso por ‘La Academia’, San Lázaro y la CDMX
Paola Félix en el Desfile de Día de Muertos, uno de sus últimos eventos como funcionaria de la CDMX. Foto: Especial

Paola Félix Díaz renunció a la Secretaria de Turismo de la CDMX, luego de que se difundiera que fue detenida por no declarar el ingreso de miles de dólares a Guatemala, a donde viajó para asistir a la boda entre Carla Humphrey y Santiago Nieto.

La ahora exfuncionaria capitalina, nacida en Querétaro, relevó en la cartera de Turismo de la CDMX a Carlos Mackinlay. Fue nombrada el 19 de septiembre pasado y aquella ocasión no acudió a su presentación en el cargo debido a que está embarazada.

Antes de encabezar la secretaría por poco menos de dos meses, Paola Félix Díaz, quien tiene 34 años, fue directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, al que llegó en diciembre de 2018.

Previamente, la abogada fue candidata de Morena para alcaldesa de Cuajimalpa en 2018, contienda que perdió frente a Adrián Ruvalcaba, su antiguo aliado y actual adversario político y a quien denunció por amenazas en 2017, cuando era diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Paola Félix acusó en ese entonces que el actual alcalde de Cuajimalpa la amenazó de muerte por hacer trabajo en esa demarcación, en la que el priista ha gobernado por tres veces, como alcalde y como delgado.

La legisladora renunció al Partido Verde y se sumó a la bancada de Morena en San Lázaro, tras acusar que en el PRI tampoco obtuvo apoyo ante las agresiones de las que fue blanco.

Ruvalcaba negó los señalamientos y anunció que denunciaría a Paola Félix Díaz por difamación.

Como diputada, fue secretaria de las comisiones Contra la trata de personas y de Defensa Nacional e integrante de las de Atención a Grupos Vulnerables, de Seguridad Pública y de la Ciudad de México.

Paola Félix también es conocida por haber participado en el reality show La Academia de TV Azteca en el año 2010.

“Tuve un sueño en el que me bisabuelo me decía que tenía que entrar a La Academia”, dijo en ese entonces a la televisora de cuyo programa fue eliminada en la primera ronda.

Paola Felix Díaz es descendiente de la familia de Porfirio Díaz, según explicó en aquella ocasión.

Mi tío tatarabuelo fue Porfirio Díaz, su hermano tuvo un hijo, que fue mi bisabuelo”, dijo en las imágenes que se difundieron para dar a conocer su perfil.

Recientemente, Paola Felix Díaz publicó el libro La cosificación de los seres humanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard