Poder

Domingo 3 de mayo de 2026

Poder

El INE había ordenado al vocero de la Presidencia editar las conferencias de prensa del mandatario para no infringir en la normatividad electoral.
El instituto de estadística recordó que en el mismo mes, pero de 2023, la inflación fue de -0.02% y anual de 6.25%.

PUBLICIDAD

Se cumple el tercer día de protestas de trabajadores del Poder Judicial, que pararon actividades en rechazo a la extinción de fideicomisos.
Al menos 6 fideicomisos cumplen de manera complementaria obligaciones patronales que constituyen derechos de los trabajadores
“Ni uno solo de los 14 fideicomisos... está relacionado con gastos de ministras y ministros”, aclara el Poder Judicial.
Enrique Alfaro, pidió que no se descarte ni se le cierren las puertas de Movimiento Ciudadano al ex canciller Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Algunos de los presentes en los alrededores de las bandas para recoger equipaje, gritaron "¡fuera, fuera!” a Claudia Sheinbaum
El PAN ya había sustituido a Francisco Javier García Cabeza de Vaca con César Verástegui como candidato a diputado plurinominal.
“La ciudadanía no requiere que el Estado dedique una agencia para hacer efectivo su derecho humano a la información”, dice sobre Notimex.
Morena busca que 15 mil 425.9 mdp de 13 fideicomisos “deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación”.
Ante la extinción de fideicomisos, el priista Manuel Añorve sostuvo que “no es el Poder Judicial un poder que se arrodille al Ejecutivo”.
El mandatario aseguró que lo que se busca es bajar el sueldo “a los de arriba”, así como sus privilegios.

PUBLICIDAD

“Se va a elegir a las mujeres que tengan mejor posicionamiento”, anunció Mario Delgado, dirigente de Morena.
“Las entidades federativas (como Sonora) tienen amplia libertad configurativa”, dijo el ministro Juan Luis González Alcántara.
Una encuesta realizada por Buendía y Márquez, coloca a Omar García Harfuch a la cabeza en Morena, y a Margarita Zavala en el Frente Amplio
El mandatario mexicano consideró que su administración “no tiene que pedirle permiso a ningún gobierno extranjero”.

PUBLICIDAD