El desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo va a discusión en periodo extra
El dictamen de desafuero no fue incluido en el periodo extraordinario de sesiones. Imagen: Especial.

La Cámara de Diputados celebrará un segundo periodo de sesiones extraordinarias a partir del 11 de agosto, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión lo aprobó para discutir las solicitudes de desafuero contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Los legisladores avalaron que se discutan y, en su caso, se aprueben los dictámenes de la Sección Instructora que pnatean quitar el fuero a los diputados federales, luego de haberlo postergado por meses y en medio del reclamo de la familia del menor que denunció a Saúl Huerta, así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el retraso.

También lee: El Congreso niega justicia a víctimas al excluir desafuero de Toledo y Huerta, acusa FGJ-CDMX

Saúl Huerta Corona ha sido señalado por violación y abuso sexual contra menores de edad, mientras que Mauricio Toledo es acusado por enriquecimiento ilícito y corrupción.

Asimismo, se contemplará el proceso legislativo de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En un comunicado, el Congreso de la Unión señaló que se convocarán las sesiones que sean necesarias con el fin de tratar todos los asuntos planteados y una vez que se hayan concluidos.

No te pierdas: Habrá periodo extra para revisar outsourcing, pero no desafuero de Huerta y Toledo

Síguenos en

Google News
Flipboard