Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de Presidencia
Julio Scherer dejó la Consejería de Presidencia en agosto de 2021. Foto: Especial

Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes, cargo que asumió desde el inicio del actual sexenio, confirmaron fuentes a La-Lista.

La renuncia del abogado se da a unos días del relevo de en la Secretaría de Gobernación, que asumió Adán Augusto López Hernández en relevo de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado donde fue elegida para presidir la Mesa Directiva en días pasados.

Julio Scherer Ibarra es uno de los personajes más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio del sexenio y el anuncio se da a horas de que el mandatario rinda su Informe de gobierno, previsto para este 1 de septiembre y tras una reunión en Palacio Nacional en la que participó el empresario Alfonso Romo.

El hijo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, fue uno de los coordinadores de la campaña de López Obrador en 2018 que lo llevó a la presidencia de México, se le asignó la región sur-sureste del país, la más apreciada por el mandatario.

Para evitar un conflicto de interés por el cargo como titular en la Consejería Jurídica de la Presidencia que asumió desde el 1 de diciembre de 2018, Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia en 2019 al consejo de administración de la revista Proceso, medio al que el presidente ha criticado en varias ocasiones por la cobertura que ha dado a su gobierno.

La salida de Julio Scherer representa una de las bajas más importantes en lo que va del gobierno de López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard