AMLO confirma la renuncia de Julio Scherer Ibarra: “Va a reincorporarse como abogado”
Julio Scherer es una de las bajas más importantes del equipo de AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”, expuso el presidente al abrir su conferencia de prensa de este jueves.

El presidente afirmó que gracias al trabajo de Scherer Ibarra los cambios de su gobierno han llegado a la Constitución

“Yo creo que por eso dijo: ‘Ya, ya ayudé bastante, a otra cosa mariposa’. Le agradecemos mucho”, sostuvo.

Apenas este miércoles, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia se trataba solo de un rumor, y que el abogado asistió al Tercer Informe del presidente como integrante del gobierno federal. 

-Nos podría comentar en calidad de qué vino hoy Julio Scherer Ibarra, solicitó un reportero.

-Hoy el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador rindió su Tercer informe de gobierno, asistieron su gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos Julio Scherer Ibarra, en su calidad de Consejero Jurídico, contestó el vocero.

-Ayer hubo una polémica por la renuncia que supuesta presentó… 

-Está en calidad de rumores publicados en la prensa, atajó el funcionario federal.

Con la salida de Julio Scherer Ibarra del gobierno de López Obrador, ya son dos bajas en menos de una semana. La otra es la de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, quien fue sustituida por Adán Augusto López el pasado miércoles. Ambos asumieron los cargos desde el inicio del sexenio.

Síguenos en

Google News
Flipboard