AMLO nombra a María Estela Ríos como Consejera Jurídica
María Estela Ríos González, el día del relevo a Julio Scherer Ibarra. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que María Estela Ríos González sustituirá a Julio Scherer Ibarra al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Ha trabajado con nosotros desde hace poco más 20 años“, argumentó el mandatario en conferencia de prensa.

Luego de dos días de que se difundiera la salida del abogado, el mandatario confirmó la renuncia y nombró a su relevo la mañana de este jueves.

María Estela Ríos González fue consejera Jurídica de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal entre 2000 y 2006, cuando López Obrador estaba al frente.

Antes, se desempeñó como titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ,como coordinadora de asesores del la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y directora del Registro Civil capitalinos.

“Ya la vamos a presentar. Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, es honesta, tiene toda la experiencia”, agregó López Obrador.

Con la salida de Julio Scherer Ibarra del gobierno de López Obrador, ya son dos bajas en menos de una semana. La otra es la de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación, quien fue sustituida por Adán Augusto López el pasado miércoles. Ambos asumieron los cargos desde el inicio del sexenio.

Síguenos en

Google News
Flipboard