Alfonso Durazo rinde protesta como gobernador de Sonora
Foto: @JacoboMendozaR

El morenista Alfonso Durazo rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Sonora en el Congreso del Estado, en relevo de la priísta Claudia Pavlovich.

A la sesión en el Congreso local asistieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlali Hernández; la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; así como el coordinador del Partido del Trabajo, el diputado Alberto Anaya, y familiares y amigos de Durazo.

Alfonso Durazo, cuyo mandato concluirá en 2027, se comprometió “a encabezar un gobierno al lado de la gente”.

“Hoy inicia la transformación de nuestra amada tierra. Al tomar protesta como Gobernador del estado de Sonora, me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación para todas y todos en nuestro estado. Desde hoy ¡Sonora es una tierra de oportunidades!”, sostuvo.

“¡No les voy a fallar! Es momento de hacer el gobierno que las y los sonorenses merecen. Juntos, en equipo, trabajaremos por nuestra amada tierra. En este primer gobierno de la Cuarta Transformación, cumpliremos cabalmente con sus valores”, agregó el exsecretario de Seguridad.

Mario Delgado afirmó, en la llegada de la toma de protesta, que Alfonso Durazo era uno de los “candidatos de lujo” de Morena en la pasada contienda electoral por su cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que su llegada al gobierno de Sonora fortalece al partido.

“Estamos muy orgullosos de él, la batalla que dio para que nuestro movimiento triunfara, siempre lo dije era uno de los candidatos de lujo que teníamos en el país por la cercanía que tiene con el presidente de la República, por el gran trabajo que hizo en la construcción de la Guardia Nacional, de la estrategia de seguridad que tiene actualmente el gobierno de la República”, dijo.

Tras la toma de protesta como gobernador de Sonora, el gabinete de Alfonso Durazo hizo lo propio en la sede del Palacio de Gobierno.

Entre los nombres del gabinete del morenista se encuentran el ex director general de Epidemiología, José Luis Alomía, que será el secretario de salud del estado; Omar del Valle Colosio, dirigente del Partido Verde en la entidad, quien estará a cargo de la Secretaría de Hacienda; y la expresidenta municipal de Hermosillo, Célida López, que dirigirá la secretaría de Turismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard