AMLO anuncia que se impugnará la orden de vacunar a menores
AMLO afirmó que una política pública no puede ser definida por un grupo o una persona. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que aún no es definitivo que se deba aplicar la vacuna a menores de 18 años y afirmó que su gobierno acudirá a tribunales para impugnar la resolución de un juzgado federal que ordenó la vacunación general de menores y no solo la de los que presentan factores de riesgo.

Esta semana, un juzgado federal ordenó al gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra el Covid-19 sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el Plan Nacional de Vacunación.

“(Se trata) de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

López Obrador consideró que no se puede “definir una política pública” a través de una persona o de un grupo, luego de que el juez argumentara que la medida es general y no solo beneficia al menor que buscó el amparo.

Agregó que legalmente se respetará este amparo, pero se va a acudir a la instancia pertinente para “aclarar”.

“No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores, es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen”, subrayó AMLO desde Palacio Nacional.

El pasado 24 de septiembre, el gobierno mexicano anunció que se vacunaría a los menores, pero solo a los que tuvieran enfermedades crónicas u otras condiciones graves de salud a partir de la primera semana de octubre.

YouTube video

Con información de EFE