AMLO revive a Gabriel García Hernández, excoordinador de ‘superdelegados’
Gabriel García Hernández dejó el Senado. Foto: Presidencia

Gabriel García Hernández será el encargado del proyecto Agua Saludable para La Laguna, luego de su breve paso por el Senado a donde retomó funciones cuando dejó su cargo como coordinador de los ‘superdelegados’ y los ‘siervos de la nación’.

El regreso de Gabriel García Hernández al gobierno federal fue confirmado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador para hacerse cargo del programa de agua saludable”, dijo en el presidente en su conferencia “mañanera” de este miércoles.

El proyecto Agua Saludable para La Laguna busca potabilizar el líquido del Río Nazas.

Al legislador le fue otorgada la licencia en el cargo la tarde de este martes 27 de octubre, en medio de reclamos como el de la senadora Lilly Tellez por su gestión en los programas sociales federales.

“¡Manténgase sin cargo, es lo que más le conviene para que puede ser investigado por la Fiscalía General de la República!”, dijo la legisladora.

En junio pasado, Gabriel García Hernández dejó de ser el coordinador general de Programas para el Desarrollo, en el que se encargaba de los llamados “superdelegados” y los “servidores de la nación”, luego de las elecciones en las que Morena conservó la mayoría en la Cámara de Diputados y gubernaturas, pero perdió terreno en la Ciudad de México, su histórico bastión.

Entonces anunció su regreso al senado, al que llegó en 2018 por la vía purinominal, pero que dejó para sumarse al equipo de López Obrador, a quien ha acompañado desde que el tabasqueño era jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la conformación de Morena, así como en sus campañas presidenciales.

Carlos Torres Rosas lo sustituyó entonces en la coordinación general de Programas para el Desarrollo.

Síguenos en

Google News
Flipboard