La boda de Carla Humphrey y Santiago Nieto: un escándalo e invitados VIP
La pareja. Foto: Especial

La boda entre Carla Humphrey y Santiago Nieto Castillo quedó marcada por la renuncia de la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, y la asistencia de la clase política mexicana que se dio cita en Guatemala.

La celebración por la unión en matrimonio entre la consejera del INE y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se realizó este sábado 6 de noviembre en el Hotel Santo Domingo, de la ciudad de Antigua.

A la celebración estuvieron convocados Paola Félix, hoy extitular de Turismo en CDMX; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Servicio de Acción Tributaria (SAT); Yazmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y su esposo el empresario José María Riobóo; María de la Luz Mijangos, fiscal Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR): el exconsejero electoral, Jaime Cárdenas; Sergio Gutiérrez, legislador de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Javier López Casarín, diputado federal del PVEM, y Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa; Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN; José Calzada Rovirosa, exgobernador de Querétaro; y Carolina Viggiano, diputada federal y secretaria general del PRI, de acuerdo con los medios Reforma y La Jornada.

El medio Reforma detalló que a la boda de Carla Humphrey y Santiago Nieto Castillo fueron invitadas más de 300 personas, mientras que La Jornada agregó que versiones entre funcionarios indicaron se realizó en ese país “para tranquilidad de los contrayentes debido a sus cargos públicos, así como de los invitados”.

La celebración no había tenido mayor trascendencia hasta que se dio a conocer que Paola Díaz Félix fue retenida el viernes 5 de noviembre en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, con 35 mil dólares que no se habían declarado a las autoridades, repartidos en siete sobres blancos, cada uno con 50 billetes de 100 dólares.

Junto a la morenista se retuvo a su esposo  Jorge Rizo; a Juan Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal; su esposa Perla Díaz; el productor televisivo Alejandro Gou, y cuatro amigos más del empresario del periódico.

Los recursos fueron hallados en la posesión de una asistente de Ealy Ortiz que argumentó que tras la boda, el empresario viajaría a los Ángeles a citas médicas y que ella era la responsable de reservaciones de hoteles y vehículos, de acuerdo con la nota de La Jornada firmada por la periodista Rocío González Álvarado.

El grupo que viajaba en una aeronave particular fue retenido por más de 5 horas, y “tras la explicación sobre un ‘uso para propósitos médicos’ del dinero, los pasajeros fueron dejados en libertad, pero el efectivo quedó incautado”, de acuerdo con Reforma que también tuvo acceso a las declaración ante el Ministerio Público de la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos de Guatemala.

Síguenos en

Google News
Flipboard