‘No se ilusionen, en una de esas triunfa una presidenta’: AMLO a opositores
AMLO sugiere para 2024. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que en las elecciones de 2024 puede triunfar un “presidente o presidenta” que continúe con su proyecto de gobierno.

“Se hacen ilusiones de que nos vamos a ir, pero es hasta septiembre del 24, pero que no se hagan muchas ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta que continúe con la misma política“, dijo el mandatario este lunes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es el perfil de Morena con mayor aprobación para ser candidato presidencial y suceder a López Obrador; el personaje que le sigue es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien despuntó luego de que su aprobación cayera a raíz del accidente en la Línea 12 del Metro, que se construyó en su gestión, de acuerdo con diferentes encuestas de medios publicadas recientemente.

No estén apostando a que esto va a ser transitorio, puede ser porque en la democracia el pueblo manda y hay que respetar pero toco madera, ya se están sentando las bases del a transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”, agregó López Obrador.

Los partidos de oposición apuestan a mantener el bloque conformado por PRI-PAN-PRD para arrebatar el poder a Morena, la alianza se ha realizado en las dos pasadas elecciones y se espera que se repita en 2022 en los proceso electorales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde habrá cambio de gobernadores. 

Sheinbaum, quien lleva décadas colaborando con AMLO, no ha manifestado de manera directa sus intenciones de ser presidenta de México, aunque se le ha preguntado en diversas ocasiones.

Síguenos en

Google News
Flipboard