AMLO respalda a Gertz Manero: ‘No hay ningún indicio de cambio en la FGR’
AMLO, celebra a la SCJN en el caso Gertz. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y descartó que en sus planes se encuentre la salida de ese funcionario. 

“No hay ningún indicio, ninguna señal de cambio en la Fiscalía General de la República, al contrario, estamos muy satisfechos en los que corresponde, porque el presidente no tiene un poder omnímodo, absoluto, en lo que corresponde al presidente, al titular del Poder Ejecutivo, estamos muy de acuerdo, satisfechos con el desempeño del fiscal general Alejandro Gertz Manero”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El últimas semanas, medios de comunicación han publicado datos de la fortuna de Alejandro Gertz Manero, como la compra de autos de lujo y de un departamento en la Quinta Avenida de Nueva York, entre otros.  

El presidente fue interrogado sobre si la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, iba encaminada a un relevo en la FGR.

“No hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente, y nosotros, el titular del Ejecutivo está satisfecho con la labor del fiscal general de la República, es parte de la especulación, los rumores y la politiquería”, resaltó.

López Obrador apuntó que la reunión forma parte de su trabajo regular y sostuvo que aún no sabe de qué hablaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard