De la Madrid: El reto de un presidente no es ser popular, sino que se te agradezca a tu salida

El esxecretario de turismo Enrique de la Madrid afirmó que el reto para los presidentes de México no es cerrar un sexenio con más popularidad, sino que en el séptimo año la gente agradezca el trabajo hecho.

“El reto no es ser el más popular, el reto es que puedas estar el séptimo año en el país y que la gente te diga ‘gracias y se lo agradezco‘”, sostuvo el abogado durante “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser y Laisha Wilkins, que se transmitirá en nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube este jueves 23 de diciembre a las 19:00 horas.

Enrique de la Madrid sostuvo que a la salida de su padre de Los Pinos, el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, la gente “se le acercaba porque lo reconocía y lo respetaba”.

El exfuncionario peñista recordó que su padre, considerado como el mandatario que introdujo el neoliberalismo a México, le tocó enfrentar una de las crisis económicas más graves que han azotado al país.

“El gobierno que le tocó a mi papá tuvo que hacer dos cosas a la vez. Por un lado, enfrentar una crisis muy profunda, un México enfrentado entre empresarios y gobierno (…), pero al mismo tiempo cambiar de rumbo el país y, ¿a dónde lo cambió? lo cambió hacia una economía que se fuera apuntando a abrirse como lo habían hecho los asiáticos”, resaltó durante la entrevista.

“México hizo frente a la crisis, el país no se le deshizo entre las manos y México cambió de mundo, y yo sostengo que algunas de las pocas cosas que funcionan hoy vienen justamente de lo que empezó en ese momento”, agregó.

El abogado recalcó que lo importante del poder es mejorar las situación general del país, mientras que lo peor es no poder evitar muertes por una pandemia, no poder enfrentar el crimen y no poder hacer que la gente mejore de nivel de vida.

“El otro poder, el poder de ‘yo puedo a ti atacarte’, ese no es poder”, apuntó de la Madrid.

Rumbo a las elecciones de 2024, el abogado explicó que se necesita un candidato presidencial que no le sume a la polarización, que entienda la importancia del sector productivo en un país, al mundo y a la crisis del cambio climático.

“Un candidato del gobierno actual que quiera mantenerse en el poder va a ser insostenible que sostenga muchas de las cosas que hoy plantean”, indicó.

Respecto a la sociedad, Miguel de la Madrid explicó que actualmente se está viviendo un cambio de época, lo que implica a una sociedad más participativa, involucrada, exigente e informada.

En el tema del crimen y la inseguridad, el abogado dijo que en México hay niveles de salarios e ingresos muy bajos, lo que provoca que jóvenes no encuentren otra alternativa que incorporarse a grupos criminales.

Apuntó también contra al sector de la sociedad que se acostumbra y normaliza convivir con el crimen. “Algunos (dicen) ‘que el Estado lo resuelva’, pero yo sí voy a las fiestas de, si sé quién es, ando con… es una posición muy cínica”, criticó.

Síguenos en

Google News
Flipboard