Corren a Mario Delgado con abucheos y huevazos en Durango por candidatura
Mario Delgado salió encapsulado del Club León. Foto: Captura de pantalla

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, y su equipo fueron abucheados, y agredidos con piedras y huevazos en Durango, al reconocer como precandidata única para la gubernatura del estado a Alma Marina Vitela Rodríguez. 

El morenista arribó al Club Leones de Gómez Palacio, donde pretendía entregar el documento, pero un grupo de personas irrumpió en el evento para gritarle “¡Fuera, fuera!”, “corrupto” y “traidor”.

Los inconformes gritaban también “Enriquez, Enriquez”, en referencia a José Enríquez, quien aspiraba a la candidatura para gobernador de Durango y que impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mario Delgado dio unas palabras y salió del lugar protegido por otros morenistas, que dejaron encerrados a parte de los detractores en el recinto del evento realizado este sábado 29 de enero. 

Luego, Mario Delgado, su equipo y parte de la dirigencia de Morena en Durango subieron a una camioneta, pero fueron atacados a pedradas y huevazos. Un video muestra como Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, fue golpeado en la cabeza con un proyectil.

“Morena es de todos, como también lo es la paz, la civilidad y la armonía. Son pocos los que destruyen y dañan a #Morena la mayoría buscamos la unidad. Repruebo tajantemente los hechos violentos en contra del presidente Mario Delgado, Otniel García Navarro y Marina Vitela”, comentó Sandra Anaya, ex regidora del ayuntamiento de Durango y quien compartió el video en redes sociales.

Antes de acudir al evento, Mario Delgado fue interrogado sobre las informidades tanto en Durango como en Oaxaca en el proceso de selección de quienes serán sus candidato a las gubernaturas y defendió que los procesos habían sido transparentes.

“Siempre hay inconformidades, es normal como parte de estos procesos y nosotros somos respetuosos de quienes no estén de acuerdo y que recurren a las instancias jurídicas que hay para que ellos impugnen lo que tengan que impugnar. Nosotros estamos seguros de la decisión que tomamos, para nosotros ya es un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard