Gerardo Octavio Solís renuncia como fiscal de Jalisco
Solís llevaba poco más de 3 años en el cargo. Foto: Rogersiadous / WikiCommons

Gerardo Octavio Solís Gómez anunció su renuncia al cargo de fiscal general de Jalisco, argumentando problemas de salud, luego de poco más de tres años en el cargo.

Aseguró que ya informó al gobernador Enrique Alfaro su decisión de separarse del cargo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que la comunicará en próximas horas al Consejo Estatal de Seguridad. 

“Me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo”, sostuvo en un mensaje en redes sociales.  

Gerardo Octavio Solís Gómez sostuvo que su renuncia responde a que el trabajo como fiscal general de Jalisco necesita una atención de tiempo completo.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional”, agregó el funcionario cuya gestión quedó marcada por al represión por parte de elementos de la FGE en 2020 a los manifestantes que tomaron las calles por la muerte de Giovanni López tras su detención por policías muncipales.

El abogado sostuvo que sus problemas de salud se hicieron presentes luego de las largas jornadas de trabajo a las que se ha sometido a lo largo de su carrera, aunque no precisó qué enfermedad padece.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la secta, no creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la canciller, da su beneplácito”, dijo el mandatario.

“Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años. En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana,  me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada”, apuntó.

Gerardo Octavio Solís llegó al cargo de fiscal en 2018, fue gobernador interino de Jalisco entre 2006 y 2007 y procurador de Justicia de 2000 a 2001 en la entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard