AMLO: Que presidenciables de Morena se pongan ‘cera en los oídos’ si no son escogidos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a que se mantenga la unidad de Morena luego de que se elija al candidato presidencial de 2024 y apeló a que sea por medio de una encuesta que se haga la designación del aspirante.  

El mandatario recordó que compitió en 2018 contra Marcelo Ebrard y sostuvo que desde la oposición se empujó la ruptura entre ambos, pero que el ahora canciller “se puso cera en los oídos” para no escuchar los llamados.

Los adversarios conservadores estuvieron queriendo buscar la ruptura, pero Marcelo se puso cera en los oídos y no escuchó el canto de las sirenas. Eso mismo es lo que yo deseo“, dijo el mandatario en su conferencia de prensa desde el Palacio del Ayuntamiento, este martes

López Obrador sostuvo que apoyará a quien su partido elija como candidato presidencial, y se decantó, de nueva cuenta, porque sea una encuesta la que lo defina. 

Que quede claro: voy a estar con el que gane la encuesta”, dijo el mandatario que también sostuvo que no hará camapaña con ningún candidato.

Interrogado sobre si el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es el plan b ante una fallida postulación de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y quien encabeza las preferencias en la mayoría de las encuestas de opinión sobre el tema, el presidente indicó que no tiene preferencia por alguno de los aspirantes. 

No hay tapado, no existe eso, eso es totalmente antidemocrático, el famoso dedazo. (La encuesta) es lo mejor que puede haber, que sean los ciudadanos los que decidan”, dijo y resaltó el trabajo “de primera” del canciller y de otros integrantes de su gabinete.

Síguenos en

Google News
Flipboard