Hasta priistas rechazan propuesta de ‘Alito’ sobre armar a familias
Fotografía: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

La iniciativa de reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para armar a las familias mexicanas y que puedan hacer frente a la delincuencia presentada el martes por Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fue rechazada por miembros de su partido e integrantes de la alianza ‘Va por México’.

La primera en manifestarse en contra de la propuesta de ‘Alito’ fue la expresidenta del PRI, Dulce María Sauri, quien en un mensaje desde su cuenta de Twitter exigió al Estado cumplir con su obligación de cuidar a las y los mexicanos, en lugar de armar a las familias.

Otro de los priistas que rechazaron la iniciativa fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien en una entrevista con la periodista Azucena Uresti señaló que es una “barbaridad” pretender armar a la población y que esto busca distraer de los temas importantes entorno a su dirigencia.

“¿Cómo que armar a la sociedad?… es una barbaridad. Si el gobierno no está haciendo las cosas y no está dando resultados, pues hay que exigir un cambio de estrategia, coordinación y otras cosas, pero no armar a la sociedad”, sostuvo el legislador.

“Parece que (‘Alito’) ya ocupó la estrategia de este gobierno con distractores, ante la crisis que está viviendo él en su liderazgo”, abundó.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, mencionó que desconocía la iniciativa de ‘Alito’, ya que no la habían platicado en el seno de la alianza ‘Va por México’, y aseguró que su partido no la acompañará en el Congreso.

“No la compartimos en el PRD, nosotros no creemos que esa vaya a ser la solución al problema real que se ha agudizado en el país… y no vamos a apoyar esa propuesta”, apuntó Zambrano en entrevista con W Radio.

“¿Cómo vamos a enfrentar esta situación de crisis? Pues debe ser con un cambio de estrategia del gobierno, que irresponsablemente no ha querido asumirla”, agregó.

En tanto, los senadores Miguel Ángel Mancera y Damián Zepeda, del PRD y PAN respectivamente, se sumaron a la lista de quienes expresaron su rechazo a la propuesta del dirigente nacional del PRI.

El exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que la solución para disminuir los índices de violencia es desarmar a la población, ya que facilitar el acceso a armas incrementarían los homicidios en el país.

“Cada vez que una sociedad tiene más armas a su disposición, es proporcional al aumento de pérdidas de vida por armas de fuego. Si tú armas a una sociedad, lo que encontraras son más personas muertas”, argumentó.

Mientras que el panista Damián Zepeda indicó que lo que se debe de hacer es “llevar paz a los hogares mexicanos y no más violencia”.

“A mí me parece que es un error completo (armar a la población), aunque sea permitido, no es deseable”, dijo.

“¿Cómo va a ser una política pública promover que tengan armas los hogares mexicanos? Una cosa es que se pueda en el marco del derecho y otra cosa es que consideres que es adecuado como política para acabar con la inseguridad”, añadió.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, evadió dar un comentario respecto a la iniciativa presentada por ‘Alito’ y se lo dejó de “tarea” a la población.

“El presidente nacional del PRI el día de ayer propuso, dijo, que van a presentar una iniciativa para que las familias tengan opción de armarse debido a que el Estado no está garantizando la seguridad ¿qué opinión tiene al respecto?”, le preguntaron al mandatario.

“Ninguna, ninguna opinión… Ahí se lo dejo de tarea a la gente”, atajó AMLO.

Síguenos en

Google News
Flipboard